19º MARCHA AERóBICA Y PRUEBA ATLéTICA
   Imprimir   |        Mail   |          

19º MARCHA AERóBICA Y PRUEBA ATLéTICA
Alpatacos Entrena
Hace dos años el grupo tomó ese nombre, pero lleva más de diez priorizando la salud, el deporte al aire libre y recorriendo la barda.

C on más de una decena de años vividos desde su nacimiento, un grupo de entrenamiento apuntó a trabajar en la barda, aprovechar la geografía de la zona para la actividad física y transformar todo en un hábito saludable. Hoy, ese puñado de atletas es conocido como Alpatacos Entrena y ya tiene 400 personas dentro de su proyecto.
“Todo nació como idea de un grupo de corredores que se agrupaba los fines de semana para entrenar y que fue creciendo desde el 2001. Se fue cambiando de nombre de acuerdo al sponsor del momento y el 8 de mayo de 2010 tomó el nombre final con algo muy representativo de la zona. Tenemos grupos de caminantes, trotadores y corredores que van conociendo la geografía de la región, que además es atractiva para esta práctica”, destacó Martín Romero, coordinador del grupo.
Además de Romero, otros encargados de conducir el trabajo son Ricardo Juárez, Ignacio Sánchez, Emanuel Ferrón, Cristina Tejeda, Carlos Lordi, Natalia Scotti, Ariel Barrueto, Sergio Paneiva y Fernando Melinchelli. También colabora, como enfermero y en prevención, Diego Uribe.
“En este momento tenemos entre 350 y 400 personas que se han sumado desde diferentes puntos de la región asistiendo a los entrenamientos durante la semana y el fin de semana. Tenemos nuestra página web y nos sorprenden los mensajes que llegan desde diferentes ciudades para hacer el esfuerzo de viajar y sumarse, como es el caso de atletas de Cutral Co, Cinco Saltos, Allen, Centenario y General Roca”, agregó Romero.
Las concentraciones de los fines de semana se realizan en Plaza de las Banderas en Neuquén, pero también hay entrenamientos semanales en el Parque Rosauer de Cipolletti.
“El mensaje que uno busca dejar es que es primordial la actividad física y que todos se pueden sumar y pensar en ello. Que es clave hacer de esto un hábito con la mente puesta en la salud y estar cada vez mejor. Los grupos están bien diferenciados y tenemos gente que está comenzando ahora y otros participantes que lo hacen desde hace 8 ó 10 años. Todas las edades tienen su lugar, la familia es la protagonista”, concluyó Romero.


Accesos Rápidos
Registrarse
La Mañana Cipolletti
La Mañana Cutral Co
LU5 AM 600
Recorre tu Ciudad
Video Columna
Deje su carta de lectores