Seguinos en:  
RSS Registrarse Twitter Facebook
DíA DEL OBRERO DE LA CONSTRUCCIóN
   Imprimir   |        Mail   |          

DíA DEL OBRERO DE LA CONSTRUCCIóN
Construcciones en seco
  1
  1

La construcción en seco, a través de sus distintas variantes, gana terreno día a día.
Desde el tradicional durlock hasta el sistema en seco pesado como el Superboard, las construcciones modernas  se caracterizan por este tipo de esquemas que, no sólo permiten versatilidad y facilidad en el trabajo sino que posibilitan lograr diferentes formas y, algo muy importante en el mundo de la construcción, acortan en forma sustancial los tiempos de obra.
Esto último es sin dudas uno de los principales aspectos que hace que cada vez se elija más a este tipo de construcción, teniendo en cuenta que la reducción de plazos en cualquier obra, se traduce en importantes ahorros.
Lo que empezó hace un tiempo con el mayor uso de placas de durlock para interiores se extendió a sistemas más pesados, utilizados para el exterior.
Actualmente, como se indicó desde diferentes sectores de la construcción, en costos por metro cuadrado, la diferencia entre la construcción tradicional y en seco parece ser cada vez menor.
Para ello, es que muchas empresas constructoras como desde instituciones –por caso la UOCRA- se está poniendo el acento en la especialización de este tipo de construcciones.
Hugo Motter, a cargo del Centro de Formación Profesional de la UOCRA explicó que uno de los cursos que se dictan en la institución es en efecto la de construcciones en seco.
El año pasado, alumnos de ese centro participaron de la olimpiadas que se realizan en la feria de la construcción Batimat que se realiza en Buenos Aires y donde participan alumnos de los centros de formación de la UOCRA de todo el país.
En esa oportunidad, Neuquén se quedó con el primer premio en construcciones en seco en la competencia de formación profesional de todo el país y eso le permitió participar de un evento de mayor relevancia en Londres, donde el neuquino logró el quinto puesto.
Hoy, a través de las construcciones livianas o pesadas, son muchas las obras en Neuquén que están siendo ejecutadas, pero, como se explica, es mucho lo que falta aún para que este sistema constructivo reemplace a los esquemas tradicionales.


Lo que hay que saber
    Resuelven la excarcelación de...
    Creció la demanda en lavaderos
    España adopta primeras...
    Rajoy castiga a los españoles con...
    Petrobras invertirá 740 millones...
    Sapag y Weretilneck, por la...
Ranking de notas
Más Leidas Más comentadas

Accesos Rápidos
Registrarse
La Mañana Cipolletti
La Mañana Cutral Co
LU5 AM 600
Recorre tu Ciudad
Video Columna
Deje su carta de lectores
Feriados Nacionales 2012
Links
LU5 AM 600
Bodega Familia Schroeder
Buscomotores
Viaprop