Seguinos en:  
GUíA ESPECTáCULOS
   Imprimir   |        Mail   |          
GUíA DE ESPECTáCULOS
La música andaluza invade el Cine Español
La romería "El Rocío" se presenta hoy a las 21.30 en la histórica sala, donde se recreará la fiesta popular y religiosa.
  1

Neuquén > Ritmos, bailes y músicas de Andalucía coparán las instalaciones del Teatro Español hoy, cuando a partir de las 21.30 el grupo conducido por el director musical Marcelo Piñeiro y la coreógrafa Silvia Seisdedos monten la romería “El Rocío”.
El espectáculo, que durará un poco más de dos horas, retratará la típica fiesta popular y religiosa más importante y concurrida de España y que tiene más de 500 años de antigüedad.
En la ocasión, 9 cantantes en escena, 3 músicos y todo el Ballet de la Asociación Española más el cuerpo de danzas de la Academia de Silvia Seisdedos ofrecerán un recorrido por sevillanas, rumbas flamencas, fandangos, tangos y tanguillos. Hacia el final de la noche, el coro Estación Limay de Cipolletti se subirá a cantar la última canción a la Virgen.
El grupo de cantantes está compuesto por  Olga Fernández, María Belén Demateo, Silvina Pujante Origone, Nery Sola, Mariana Jolivet, Ricardo Trujillo, Alejandro Nuñez y Charly Salas. Mientras que la formación musical estará a cargo de Bárbara Fernández Medina en flauta traversa, Bruno Carlanni en violín y Daniel Sánchez en bajo y piano, quienes realizaron la grabación del disco “Andalucía del Roció” (que cuenta con la gentileza de la Fundación para las Artes), que estará a la venta a partir del viernes en librerías y disquerías de la ciudad.
“Elegimos representar la romería porque es una tradición muy linda que, además de tener un significado religioso, tiene mucho de folklore tradicional porque lleva asociado caballos, carros, trajes típicos, comidas, bebidas, bailes y cantos”, comentó Piñeiro.
Así, la celebración de la Virgen “El Rocío” es una peregrinación de la región de Andalucía que comienza una semana antes del Pentecostés, cuando los fieles inician su viaje hacia la ermita de la Virgen del Rocío desde sus “hermandades”. En el camino, los romeros pasan las noches en las rutas, montan su campamento y comienzan pequeñas celebraciones mientras comparten comidas, bebidas y cantos.


Lo que hay que saber
    Rebeldes llegan a las puertas de...
    El Papa pidió a España que no...
    Los chicos invadieron toda la...
    Balearon una casa y a la Policía...
    Se fugó de la U11, asaltó un...
    Recupera la memoria
Ranking de notas
Más Leidas Más comentadas

Accesos Rápidos
Registrarse
La Mañana Cipolletti
LU5 AM 600
Recorre tu Ciudad
Video Columna
Guía de espectáculos
Links
LU5 AM 600
Bodega Familia Schroeder
Buscomotores
Viaprop