El clima en Neuquén

icon
30° Temp
30% Hum
La Mañana

Candidatos on line y on fire

Nicolás Bustamante.

La encuesta que publicamos en esta misma página movilizó las oficinas públicas.
Un sondeo que comienza con “¿A quién vas a votar...?” debe convivir con la posible manipulación de los operadores políticos de turno, pero lo que ocurrió ayer con este relevamiento de LM Neuquén superó por mucho lo que podíamos esperar.
Con los números del Google Analytics en la mano, que cotejamos minuto a minuto en la redacción de nuestro sitio web, pudimos establecer que hubo durante toda la jornada un movimiento de usuarios inusual. Y gracias a que algunas entidades públicas, como la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información, tienen su propio proveedor de internet sabemos que la actividad fue generada desde distintas administraciones oficiales.
Los nuevos “punteros digitales” trabajaron a destajo desde las 6 de la mañana para movilizar a propios y extraños hacia una respuesta puntual en la consulta electoral. Se incrementaron las “sesiones exprés” de entre 1 y 10 segundos en la home del sitio, lo que reveló que una gran cantidad de personas ingresó una y otra vez sólo en la página principal para hacer una “visita fugaz”... o un “voto fugaz”. Con las estadísticas también vimos cómo se mantuvo un gran caudal de visitas en el horario de la administración pública, de 8 a 15.
El “acarreo” que generó la encuesta sorprendió también por la cantidad de votos en relación con las sesiones iniciadas, porque la mayoría de los que entraron al sitio dejó su elección como nunca había pasado hasta el momento. Que quede claro que a pocos días de los comicios municipales cualquier buena impresión, incluso la que puede dejar un candidato en la encuesta de un sitio de noticias, parece sumar “porotos”.

Lo más leído