El clima en Neuquén

icon
10° Temp
76% Hum
La Mañana

Scioli le prometió a la UIA una nueva industrialización

El candidato kirchnerista celebró con los empresarios el Día de la Industria.

Buenos Aires
Con Daniel Scioli en el escenario y dirigentes de la oposición mirando de lejos, los empresarios de la UIA celebraron ayer el Día de la Industria rodeados de funcionarios y dirigentes kirchneristas, mientras el candidato oficialista a presidente los convocó a encarar una “nueva etapa de la industrialización”.
El postulante de Cambiemos, Mauricio Macri, no fue parte del evento, mientras que Sergio Massa UNA) se había reunido con los industriales la noche previa.
Scioli fue recibido por el jefe saliente de la central fabril, Héctor Méndez, tras arribar con los ministros de Economía, Axel Kicillof, e Industria, Débora Giorgi; el secretario de la Presidencia, Wado de Pedro; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli.
“Convoco a todos los empresarios de la Argentina a que me acompañen a encarar una nueva etapa en la industrialización de la Argentina; se viene la etapa del desarrollo, sobre la base de todo lo que conseguimos en estos años”, indicó Scioli.
El sorpresivo desembarco de funcionarios en la UIA se terminó de acordar el martes durante un encuentro mantenido por Kicillof y el futuro presidente de la UIA, Adrián Kaufmann.
Despedida
Méndez fue el único orador central y, si bien tras terminar su discurso recibió un cerrado aplauso, abrazos y elogios al oído por parte de Kicillof y Fernández, el industrial del plástico habló sobre una lista de reclamos para la próxima gestión, en lo que sonó como un mensaje a Scioli. 
El empresario pidió mejorar la “competitividad sistémica” del país, “revisar la estructura impositiva”, bajar costos logísticos, asegurar el abastecimiento de energía, apuntalar la exportación de valor agregado “intensificar el federalismo y dar respuestas a las problemáticas de las economías regionales”. Los festejos culminaron anoche con una cena que fue encabezada por la presidenta Cristina Fernández.

Lo más leído