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La Mañana

Declara el chofer del micro del que se cayó la abuela

El conductor lo hará hoy en la terminal y luego intervendrá el Tribunal de Faltas.

NEUQUÉN 
La Municipalidad de Neuquén identificó al chofer que manejaba la línea 1 el lunes a las 10:30, cuando Juana Apecena de 82 años sufrió una fractura de cadera al descender del colectivo. Hoy se le tomará declaración al conductor, del que prefirieron reservar su identidad, para que ejerza su derecho a descargo en la Dirección de Transporte de la ETON.
El subsecretario de Servicios Concesionados, Fernando Palladino, dijo que cuando la familia acudió con la tarjeta Monedero, se pudo determinar que el matrimonio Apecena subió al interno 1090 a las 10:11 y descendió a las 10:30 en la esquina de las calles Padre Mascardi y Salto Grande. 
De esa manera, se identificó el interno y el conductor porque apenas trascendió el episodio y los hijos de Juana radicaron la denuncia, el jefe del área de Reclamos de la Municipalidad concurrió a la empresa para recabar información y se encontró con que ningún chofer había mencionado o realizado ninguna denuncia.
“Mañana (por hoy) tomaremos una decisión, luego de que el chofer pueda efectuar su declaración, su derecho a descargo o no”, sostuvo el funcionario municipal al ser consultado. Indicó que luego se le elevarán los antecedentes y la documentación al Tribunal de Faltas.
Experiencia
Extraoficialmente, trascendió que sería un chofer con 17 años de antigüedad en la firma.
“Ayer (por el martes) me contacté con su hijo y fui personalmente a ver a Juana, porque más allá de lo que haremos con el chofer, lo más importante para mí era saber acerca de su salud”, expresó el gerente de la empresa Indalo, Leandro Franco.
Manifestó que no podía emitir un juicio de valor contra el conductor hasta no saber exactamente qué sucedió, pero que le llamaba la atención que no haya advertido el accidente ni que se haya detenido.
“Ellos están preparados para saber cómo actuar. En el 98% de los casos responden bien brindando la asistencia debida a los pasajeros”, aseguró Franco.
Luego señaló que este tipo de situaciones se les presentan todos los días. “No digo que este sea el caso, pero tenemos gente que se aprieta las manos contra las ventanillas para luego denunciar y cobrar el seguro; o padres que dejan a sus hijos de apenas 6 años en la parada del colectivo”, ejemplificó.
Denuncia
Por su parte, la familia aún no había determinado si realizarán acciones legales hacia la empresa y/o el chofer. Pero hicieron hincapié en que se presenten los pasajeros que compartieron el viaje con sus padres para poder brindar testimonio, pedido que compartió Palladino, al tiempo que dijo que el fuero penal seguramente actuará de oficio al trascender el caso en los medios.

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