El clima en Neuquén

icon
14° Temp
82% Hum
La Mañana

Godoy: “En lo institucional, ahora viene la mejor parte”

Pese al descenso, el presidente de Alianza siembra optimismo.

Neuquén.- Tras la confirmación del descenso de Alianza de Cutral Co del torneo Federal A, el presidente de la institución, Fabián Godoy, fue crítico de su propia gestión al frente del club, pero al mismo tiempo miró con optimismo un futuro cercano.
“Cuando arrancamos, intentamos armar un plantel para mantener la categoría. No se pudo por diferentes cuestiones; la principal fue la futbolística, pero estuvo muy condicionada por cuestiones económicas”, comenzó Godoy, quien reconoció: “Estamos seis meses atrasados en los compromisos en cuanto a sueldos de jugadores”.
En la misma línea, admitió: “(en la gestión) cometimos varios errores por inexperiencia”, pero también afirmó: “Rápidamente los solucionamos y ya aprendimos qué caminos es mejor no transitar”.
En este sentido, el mandatario del Gallo aseguró que tuvieron “muchos inconvenientes desde lo económico”, aunque fue optimista de cara al futuro: “En lo institucional, viene la mejor parte. Sobre todo en cuento a inversiones. Vamos a hacernos muy fuertes en divisiones inferiores y vamos a encarar el Argentino B de una manera muy diferente a como encaramos el A. Vamos a disponer un presupuesto de acuerdo con el dinero concreto y seguro con el contemos, y no especulando con la publicidad y la recaudación”.
El principal sponsor de Alianza en un comienzo fue Lotería La Neuquina, cuyos aportes, según contó el dirigente, aún no llegaron: “Todavía no cobramos ni la primera cuota”. En ese sentido, Godoy contó que el promedio de venta de entradas en el Federal A fue de 90 por partido y explicó que el club sufre un déficit de 20 mil pesos por juego de local y un gasto de más de 60 mil por viaje.

Una buena
Esta tarde, según confió el dirigente, el club Alianza recibirá una posesión legal por parte del municipio de la ciudad de un predio de cuatro hectáreas para comenzar a construir una ciudad deportiva para el club.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario