El clima en Neuquén

icon
30° Temp
32% Hum
La Mañana

Secuestraron autos, motos y armas en el oeste neuquino

Detuvieron a 12 personas acusadas de distintos robos mañaneros en Plottier.

NEUQUÉN
Entre las doce personas, de entre 25 y 35 años, deberían estar los autores de robos mañaneros en Plottier. El oeste neuquino se vio movilizado ayer por una serie de allanamientos realizados en unas quince viviendas, en el marco de una investigación por varios hechos cometidos desde febrero. En los operativos también se secuestraron armas, vehículos y droga.
Según destacó el comisario Carlos Vallejos, jefe del Departamento de Delitos contra la Propiedad y Leyes Especiales, los procedimientos realizados en los barrios Cuenca XV, Colonia Nueva Esperanza, Los Hornitos y la toma 26 de Agosto tuvieron “resultados altamente positivos”.
“Se secuestraron cinco vehículos que tenían relación con las causas, cuatro motos que tenían pedido de secuestro y dos armas de grueso calibre, una 9 milímetros y una11.25, con gran cantidad de cartuchos”, explicó Vallejos, en diálogo con LU5.
En una casa de la toma 26 de Agosto, además de las armas, se incautó medio kilo de marihuana, una parte en un paquete y otra fraccionada. Por eso, se presume que en esa vivienda funcionaba un kiosco de droga.
Los operativos, que se iniciaron a las 6 de la mañana de ayer, se dieron dentro de una investigación por diversas causas que no tienen relación. Aunque sí comparten la misma modalidad.
Según fuentes policiales, se trata de robos de ladrones mañaneros, que esperan a que los ocupantes de las casas se vayan a trabajar para ingresar y desvalijar las casas, llevándose todas las pertenencias.
Los allanamientos estuvieron a cargo del Departamento de Delitos junto con las comisarías 4 de Alta Barda y 7 de Plottier, que diseñaron una estrategia en conjunto a pedido del fiscal Marcelo Silva. 
“Afortunadamente fueron operativos tranquilos y no hubo necesidad de usar la fuerza pública”, expresó Vallejos, y aclaró que aún falta “procesar la información para ver qué grado de participación tienen los detenidos”.
Luego de comprobar su identidad y antecedentes, las personas detenidas recuperaron su libertad, aunque siguen siendo investigadas por la Justicia.
La mayoría de los hechos fueron cometidos en Plottier, donde no funcionan las cámaras de seguridad.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario