El clima en Neuquén

icon
20° Temp
49% Hum
La Mañana

Scola guió un enorme triunfo ante Canadá

Argentina le ganó al favorito del Preolímpico por 94-87. Luifa la rompió: 35 puntos y 13 rebotes.

México.- El seleccionado argentino de básquetbol diseñó una actuación para soñar, con un Luis Scola decisivo, y venció a uno de los candidatos, Canadá, por 94-87, en la segunda fecha del grupo B del Preolímpico de México, que otorgará dos pasajes para Río de Janeiro 2016.
El conjunto albiceleste, tras la victoria del debut ante Puerto Rico por 91-86, reúne dos éxitos en hilera y se medirá mañana ante Cuba, desde las 16:30. Al cierre de esta edición, jugaban por el Grupo B Puerto Rico (debut) contra Cuba, que perdió en su presentación frente a Venezuela 73-52.
La figura del encuentro resultó ser, una vez más, el capitán Scola, quien exhibió una producción descomunal, con 35 tantos,13 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.  
“Este partido confirma lo que muchos creíamos, pero necesitábamos certezas, que este equipo está para competir”, dijo Scola, apenas finalizado el partido en el que se cruzaron siete jugadores de la Liga Nacional de buestro país contra nueve canadienses de la NBA.
También concretó una labor para el aplauso sostenido el base Nicolás Laprovíttola (Lietuvos Rytas, Lituania), que finalizó con 20 unidades, 4 asistencias y 4 rebotes. Y hubo un muy buen tramo final del otro armador, el cordobés Facundo Campazzo (UCAM Murcia, España), con 10 puntos, 6 pases gol, 3 rebotes y 2 recuperos.
En su segunda presentación, el entrenador Sergio Hernández ensayó un plan distinto al que utilizó con Puerto Rico: metió a Facundo Campazzo como conductor y armó un quinteto de talla más grande con el ingreso de Marcos Delía que le terminó dando resultados, teniendo en cuenta que el equipo estuvo siempre en partido a pesar de un arranque con baja anotación.
Argentina (4 puntos) cerrará la fase inicial frente a Venezuela.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario