El clima en Neuquén

icon
25° Temp
44% Hum
La Mañana

Romina Gaetani, protagonista de un documental en la cordillera neuquina

La reconocida actriz recorrió los senderos que forman la Huella Andina y que atraviesan los Parques Nacionales de Neuquén, Río Negro y Chubut. Mirá el avance.

Neuquén.- A partir del domingo 6 de septiembre, por canal 9 a las 13, Romina Gaetani recorrerá la Huella Andina, el primer sendero de largo recorrido de Argentina que atraviesa los Parques Nacionales de Lanín, Nahuel Huapi, Arrayanes, Lago Puelo y Los Alerces.

El argumento de las producciones audiovisuales se basa en la experiencia compartida por la actriz Romina Gaetani con cada uno de los 12 pobladores locales que la acompañan en su recorrido por los puntos más emblemáticos del sendero troncal.

La iniciativa se concretó gracias al trabajo conjunto entre el Ministerio de Turismo, la Administración de Parques Nacionales (APN) y el Consejo Federal de Turismo, más una importante red de actores, en el marco de la implementación del proyecto Senderos de Argentina.

Huella Andina es la primera experiencia, y la más madurada, de senderismo de largo recorrido del proyecto Senderos de Argentina.

Una iniciativa de las características de Huella Andina, diseñada y gestionada colectivamente por equipos interinstitucionales de la Nación, las provincias y los municipios, es un claro ejemplo de que es posible construir proyectos que perduren, en base al compromiso constante de los actores involucrados, expresaron los productores del programa.

“La propuesta es caminar, recuperando sendas ya existentes, enhebrando y generando oportunidades de negocio y de difusión para nuestra población rural e invitando a los argentinos a caminar, a adentrarse en esta Argentina maravillosa que todos tenemos”, se agregó.

Además, los 12 capítulos del ciclo Huella Andina formarán parte del menú de opciones que los pasajeros de Aerolíneas Argentinas podrán disfrutar en las pantallas de los aviones Embraer 190 de la flota de la línea aérea.

 

Lo más leído