El clima en Neuquén

icon
21° Temp
43% Hum
La Mañana

Proponen incorporar payamédicos a los hospitales neuquinos

El proyecto fue presentado por Gabriel Romero del bloque FR. En Buenos Aires y Capital Federal ya existen legislaciones sobre la "medicina de la risa".

Neuquén.El diputado por el Frente Renovador Gabriel Romero presentó un proyecto de ley para incorporar “payamédicos” al sistema de Salud Provincial

Se trata de aquella persona especialista en el arte clown que desarrollará su tarea en hospitales públicos de la provincia de Neuquén.

En la fundamentación, el legislador recuerda que la provincia de Buenos Aires cuenta con una ley similar –Ley N° 14726- con el objeto de incorporar “la risa en la medicina”. En igual sentido, varias organizaciones de la sociedad civil implementan este programa en hospitales tanto de la provincia de Buenos Aires como de la Ciudad Autónoma.

Por caso, la organización Payamédicos, integrado por profesionales de la medicina tienen como función contribuir a la salud emocional del paciente hospitalizado; para tal fin utilizan recursos psicológicos y artísticos relacionados con el payaso teatral, juegos, música, teatro, magia y el arte humorístico en general.

 

Lo más leído

Dejá tu comentario