El clima en Neuquén

icon
27° Temp
32% Hum
La Mañana

Por reclamo de los vecinos, demolerán una pista de skate

Dicen que los chicos hacen mucho ruido.

NEUQUÉN
Aunque fue inaugurada en febrero, el Municipio la demolerá a pedido de los vecinos del barrio. Se trata de una pista de skate, denominada en el ambiente como “Mini Ramp”.
La levantó el gobierno provincial en el predio de la vecinal del barrio Limay, en calles Alfonsina Storni y Ambrosetti, y desde entonces los vecinos más próximos a la pista están disconformes con la obra.
Aducen los ruidos molestos que provoca su uso a toda hora del día y la inseguridad que genera. El presidente de la comisión vecinal del barrio, Andrés Robinson Candia, contó que desde el inicio de las actividades fue conflictivo y que los vecinos primero hicieron los reclamos en la Defensoría del Pueblo y después en el Municipio.
El vecinalista contó que el reclamo se inició con dos vecinos que viven a 15 metros de la rampa, cansados de los ruidos molestos por la cantidad de pibes. “Fueron a la Defensoría y ahí se convocó a todas las partes. Primero se dijo que era peligroso para los chicos, pero eso fue descartado, y después fueron los ruidos molestos”, explicó. 

A otro lado
Ayer, el subsecretario de Coordinación, Francisco Sánchez, dijo que el pedido llegó el viernes al Municipio y que se decidió desde la comuna trasladar la pista a otro predio cercano. “Vamos a construir una nueva en Chaneton y Fava. Una vez que esté lista, vamos a demoler la que hoy está”.
El funcionario explicó que actualmente el lugar donde se emplazará la nueva pista es un espacio público que se usa habitualmente para tirar basura. “Esperamos que así se abandone esta mala costumbre ya que vamos a tener chicos usando el lugar”, reflexionó Sánchez.
Agregó que los vecinos le pidieron la intervención al Municipio debido a que se juntan tantos menores que el bullicio que se genera es insoportable a cualquier hora del día. “Los vecinos quieren descansar y eso va en contra de la gran actividad que genera la rampa. Para que no la pierdan los chicos del barrio, la vamos a construir otra vez a sólo tres cuadras”, aseguró.

Antecedentes
Los fundamentos de siempre: droga o inseguridad

1- Febrero 2014. Demolieron el anfiteatro de una plaza de Confluencia. El pedido lo hizo un grupo de madres autoconvocadas. Aseguraban que el lugar se había convertido en una zona muy insegura debido a la gran cantidad de jóvenes que ahí se juntaban.

2- Abril 2015. Por inseguridad, los vecinos del Parque del Oeste pidieron demoler un anfiteatro ubicado en el centro del parque. La comuna se hizo eco del pedido de la gente y lo derribó.

3- Julio 2015. Se tiró abajo un viejo anfiteatro en la plaza Marcelo Berbel de Cuenca XV a pedido de los vecinos. La gente del barrio aseguraba que los jóvenes lo usaban de “porródromo” para fumar marihuana sin ningún tipo de problema.

Lo más leído