El clima en Neuquén

icon
23° Temp
43% Hum
La Mañana

Los petroleros se quedarán en las bases hasta que las empresas les paguen las "horas taxi"

Las empresas tendrán un plazo de 48 horas para acreditar los haberes, según exigió Trabajo.

Neuquén.- El Ministerio de Trabajo de la Nación exigió a las empresas a devolver los descuentos de los “horas taxi” en un plazo de 48 horas. También le pidió a los trabajadores que retomen su actividad de manera normal.

Sin embargo, los petroleros de las cuatro empresa de servicios especiales (Schulmerberg, Halliburton, Baker y Weatherford) resolvieron esperar en las bases el pago de las liquidaciones.

Por otro lado, el secretario general del gremio Guillermo Pereyra, indicó que las partes  fueron convocadas a reunirse el próximo martes 8 en Buenos Aires, para acordar la solución definitiva y agregar una adenda al Convenio Colectivo de Trabajo.

En esa reunión se encontrarán los dirigentes sindicales con los referentes de la CEOPE y la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales, entidad que agrupa a las empresas que quitaron el beneficio del sector que afectó a unos 600 trabajadores.

El conflicto comenzó el pasado lunes, cuando los trabajadores de los pozos no convencionales de cuatro empresas petroleras comenzaron con una protesta en reclamo del pago de las horas de descanso. Tras el anuncio de paro, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatorio, pero ninguna de las partes la acató. 

Lo más leído