El clima en Neuquén

icon
17° Temp
51% Hum
La Mañana

La UCR le niega su sello a Contardi

En medio de la campaña por la ciudad, los radicales lo exigieron en el Deliberante.

NEUQUÉN
La UCR de Neuquén salió a pedirles el sello a los concejales Gastón Contardi y Valeria Neculqueo, quienes están haciendo campaña por la ciudad con un nuevo partido: Confluencia por Neuquén.
A través de una nota firmada por una quincena de militantes, entre ellos el primer candidato a concejal por el radicalismo, Jorge Huala, se menciona que en una reunión celebrada en el Comité Capital del partido, “con la presencia de once delegados (...)  y una veintena de afiliados”, se resolvió “por voto unánime apoyar el pedido de restitución del sello de la UCR” en mano de los dos concejales mencionados.
El texto que dieron a conocer menciona que ambos conforman “un bloque del que se apartaron por su propia voluntad”.
Según lo que concluyen, “la restitución del sello partidario significa que quienes en este momento, amoralmente, lo poseen no podrán blandir su condición de representantes de la Unión Cívica Radical en el Concejo Deliberante de Neuquén”.
Afirman que ambos “deberán abstenerse de usar otros tipos de identificación de la UCR de manera formal”.
A través de un comunicado, Neculqueo afirmó que “es innegable que detrás de esta nota, enviada en el día de la fecha al Concejo Deliberante, está la decisión de algún integrante del Ejecutivo municipal”, expresó Neculqueo, en alusión al quiroguismo.

Lo más leído

Dejá tu comentario