El clima en Neuquén

icon
15° Temp
82% Hum
La Mañana

“La situación no es trágica y me reuniré con Tinelli”

Luis Segura dijo que el pacto con el conductor se mantiene vigente.

Buenos Aires.- “El pacto no está roto”, afirmó un parco Luis Segura, después de otro día agitado y cargado de reuniones y rumores. Con esa frase el presidente de la AFA buscó poner fin a las nuevas diferencias con el candidato Marcelo Tinelli, que pondría en riesgo las elecciones producto de la “desobediencia” de Segura, que designó a Adolfo Derito al frente del Consejo Federal en lugar de poner a Alberto Fernández, que había sido corrido por bancar al dirigente de San Lorenzo.
El presidente de San Lorenzo y mano derecha Tinelli, Matías Lammens, por la mañana, se reunió en AFA con los dirigentes opositores a su corriente para intentar descomprimir la situación. Allí lo esperaban Segura y otros dirigentes de peso como Daniel Angelici (Boca), Hugo Moyano (Independiente) y Víctor Blanco (Racing). El encuentro no produjo avances consistentes dado que las dos partes mantienen sus posturas enfrentadas.

Enemigos íntimos
El momento esperado se dio por la tarde, cuando finalizó la reunión del Comité Ejecutivo y Segura brindó una conferencia en la que mostró cautela sobre la situación que envuelve al fútbol argentino.  
“La situación no es tan trágica, estuve en contacto con Tinelli y nos vamos a ver el jueves, insisto, el pacto no está roto”, reiteró el dirigente.
En relación con la fecha de elecciones, aseguró que se realizarán en marzo, y dijo que observa como un rasgo positivo que se presente más de una lista. “Debe haber elecciones y será en marzo como se pactó. Si hubiese más de una lista tampoco es malo. Lo ideal sería que haya consenso, pero no es malo que haya dos o tres listas”.
Luego intentó desmitificar el enfrentamiento entre tinellistas y grondonistas. “No existe. Fue por interpretar un artículo del reglamento de una forma diferente. Un grupo pensaba de una manera y otro de otra. El grondonismo murió con Grondona”, finalizó.

“Lo que pasa no le hace bien al fútbol argentino”

Javier Mascherano está junto al plantel de la Selección en Estados Unidos preparándose para el amistoso del viernes frente a Bolivia. Y el símbolo de la albiceleste, fiel a su costumbre de comprometerse con la realidad del fútbol argentino, se mostró crítico con la situación que se vive en AFA en relación con la disputa de poder. “Todo lo que está pasando no le hace nada bien al fútbol argentino. Ojalá puedan llegar a una solución con todo este tema porque no es buena la imagen que damos hacia afuera, es la realidad. Desde nuestro lugar tratamos de hacer las cosas lo más normal posible. Más allá de no conseguir logros, fuimos coherentes, respetamos el trabajo y representamos al país de la manera acorde”, expresó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario