El clima en Neuquén

icon
18° Temp
77% Hum
La Mañana

“Entregado al azar”

Julio Chávez habló de su rol en Signos, que se estrena hoy.

Buenos Aires.- Julio Chávez vuelve a la pantalla de El Trece esta noche a las 23 con Signos, una de las ficciones más esperadas. “Me siento agradecido que me elijan para el papel. Estoy entregado al azar, digamos. Me crea expectativa, responsabilidad y nervios. Soy sumamente vulnerable a las críticas, así que voy preparando a mi naturaleza para lo que venga”, destacó el protagonista.
El thriller girará en torno a Antonio Cruz, un médico que se transforma en el sostén de su esposa muda luego de un ACV. Vive con su hermana y sus dos sobrinos en un pueblo donde nunca pasa demasiado. Sin embargo, la tranquilidad del paraje se rompe cuando un secreto relacionado con la violenta muerte de su madre -hace más de 45 años- estalla y lo convierte en un asesino serial. “Desde el primer capítulo, el público ya sabe que soy el asesino. Pero al construir el personaje lo hago desde otra zona, ese milimétrico momento en que alguien deja de comportarse como un buen ser humano, un segundo del que muchas veces no se es dueño”, manifestó sobre la trama el actor.

Asesino del zodíaco
La disciplina que analiza la relación entre el comportamiento de las personas y la acción de los planetas será un elemento clave para la serie, ya que a partir de los signos del zodíaco Cruz elegirá a sus víctimas/victimarios para hacer Justicia. “El horóscopo -quieras o no- mueve algo arquetípico y mitológico que tenemos, que tiene que ver con los dioses”, consideró Chávez, al tiempo que añadió: “La astrología no es una excusa, forma parte de una estructura y no hay errores en lo que dice el guion respecto de cada signo ni en lo que Antonio articula como naturaleza de aquel al que tiene que matar. Nadie va a poder decir que lo que se dice no es correcto. Podrán decir que no es completo pero no que es falso”, explicó Chávez, quien no sólo reveló ser un estudioso de esta pseudociencia, sino que a su vez destacó que dicho saber le permite aportar detalles, “como buscar un suéter, algo cálido para hablar de Piscis durante cierta escena”.
“Me siento contento, satisfecho y agraciado de poder arribar a los 59 años con un oficio que para mi entendimiento no debe ser para un espacio determinado. Sentir que mi ideología y mis principios de trabajo pueden prestar servicios a una enorme audiencia es un gran triunfo”, sentenció Chávez.
Signos se repetirá los jueves a las 22 por la señal de TNT.

En Twitter dicen que plagia a Breaking Bad y Dexter

Antes de su debut televisivo, Signos ya generó polémica por remitir a partir de sus afiches promocionales y en el adelanto de la trama a dos series estadounidenses: Breaking Bad y Dexter.
En las últimas horas, se viralizó en las redes sociales una foto de la gráfica de Signos que fue comparada con la de Breaking Bad, la exitosa serie en la que Walter White, un maestro de química que comienza a fabricar droga luego de enterarse que tiene cáncer.
Además, la historia de Pol-ka parece tener varios puntos en común con Dexter, ya que un forense lleva una doble vida: se comporta como un novio fiel y un divertido padrastro, pero es también un psicópata que asesina a criminales cuestionables para saciar su particular moral. Al igual que el personaje de Chávez, guarda un secreto desde su infancia. Habrá que esperar a esta noche para comenzar a evaluar, sacar conclusiones y ver si hay alguna otra serie “inspiradora” de Signos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario