El clima en Neuquén

icon
29° Temp
32% Hum
La Mañana

Identifican al chofer de Indalo que hizo caer a la abuela

Lo encontraron mediante la tarjeta Monedero de la víctima. Deberá presentarse mañana a declarar en la Dirección de Transporte.

Neuquén.- El subsecretario de Servicios Concesionados de la Municipalidad,  Fernando Palladino, indicó que pudieron identificar al chofer que provocó que una abuela de 82 años cayera del colectivo y se quebrara la cadera. La tarjeta Monedero de la víctima permitió establecer quién manejaba el colectivo del ramal 1 ese día.

Según explicó el funcionario, el hombre -de quien prefierieron mantener la identidad reservada- deberá declarar mañana en la oficina de la Dirección de Transporte que se encuentra en la Terminal de Ómnibus. Tras su declaración, se decidirá si se le aplica una sanción administrativa que podría incluir el retiro de su licencia de conducir.

En este sentido, Palladino indicó que sólo se le puede aplicar una pena de este tipo y que para evaluar una sanción penal, la Justicia neuquina debería abrir una causa.

Hasta esta mañana, el Municipio desconocía la identidad del chofer que provocó el accidente de la abuela Juana, que cayó de un colectivo Indalo que salió antes de tiempo. La mujer de 82 años lleva dos días de internación tras caer del colectivo y sufrir una fractura de fémur.

Palladino informó a LU5 que "a partir de la denuncia de la hija de la mujer lesionada le solicitamos a la empresa que nos informe cuáles fueron los choferes que estuvieron el lunes en ese lugar. Y determinamos que podían ser dos las unidades reconocidas como las posibles causantes de este accidente".

"Pusimos en marcha un procedimiento y gracias a que la mujer nos facilitó la tarjeta con la que se sacó el pasaje vamos a tener el nombre del conductor", aseguró el funcionario municipal.


Sobre el procedimiento a seguir por parte del Municipio, Palladino señaló que "el chofer va a tener que venir a hacer el descargo y en función de eso se determinarán las sanciones que correspondan".
 

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario