El clima en Neuquén

icon
30° Temp
28% Hum
La Mañana

Importaron un cargamento desde China a través del Océano Pacífico

Arribó a la costa chilena de San Vicente y luego fue transportada hacia Centenario. Se trata de productos químicos para el petróleo.

Neuquén.- Un isotanque con 22 mil litros de productos químicos que se emplean en la formulación de naftas llegó desde Shanghai a un puerto chileno y fue trasladado por tierra, a través de Pino Hachado, hasta el depósito fiscal de Centenario para nacionalizar la carga.

La carga arribó la semana pasada a la costa de San Vicente, en la región de Bio bio, y transportada en un camión hacia la planta que tiene Fox Petrol en Senillosa.
José Luis Álvarez, presidente de esa firma e integrante de la Cámara Patagónica de Servicios Petroleros (Capespe), explicó que  es la primera carga de productos químicos que resuelven traer a través del Pacífico.

“Importamos desde 2011 y hasta ahora siempre lo habíamos hecho por la vía Atlántica. Los traíamos a través del puerto de Buenos Aires. Esta es la primera vez que decidimos hacerlo vía Chile y nacionalizarlo acá”, dijo.

La posición arancelaria del producto en cuestión es 3811.19.00 y no requirió de la Aduana Especializada que fue habilitada por la dirección general de Aduanas tras las gestiones realizadas por Capespe con el acompañamiento del gobierno a través de la mesa provincial de comercio exterior.

El traslado e ingreso de estos insumos es posible gracias a la resolución de la Dirección General de Aduanas 6/15, que habilitó el régimen de aduana especializada que permite la importación de ciertas mercaderías como trépanos, insumos y repuestos requeridos por la actividad hidrocarburífera.

Lo más leído