El clima en Neuquén

icon
14° Temp
82% Hum
La Mañana

Con este drone el Gobierno provincial buscará a evasores

El vehículo aéreo no tripulado será usado por la Dirección de Catastro para actualizar la información cartográfica.

Neuquén.- Con un vehículo aéreo no tripulado de última generación para la toma de imágenes de alta definición y la generación de modelos digitales del terreno, el gobierno provincial actualizará la información cartográfica. El equipo será aplicado principalmente en la función de poder de policía inmobiliario catastral.
 
El equipamiento será aplicado principalmente en la función de poder de policía inmobiliario catastral, fiscalizando el uso del suelo en zonas agrícolas mientras que en áreas urbanas se apelará a la actualización de construcciones.
 
El drone es marca es “eBee – SenseFly” y fue provisto por la empresa Geosistemas. El mayor costo de la inversión lo constituye el software, que permite desde programar las misiones de relevamiento hasta el post proceso de las imágenes obtenidas. Este último paso se aplica para obtener fotografías aéreas rectificadas (ortofotografías) de manera que todos los edificios se ven verticales, sin inclinación alguna, y por lo tanto se pueden realizar mediciones sobre las imágenes.
 
También se prevé utilizar este equipamiento, cumplidos los objetivos del catastro, a la realización de misiones de relevamiento de datos para otros organismos públicos que necesiten información geográfica actualizada.

Lo más leído

Dejá tu comentario