El clima en Neuquén

icon
17° Temp
51% Hum
La Mañana

Un nuevo detenido vinculado a la banda del Chileno

El juez federal ordenó su captura y los policías lo apresaron en la terminal. Volvía de Chile junto con su madre, la esposa del líder de la organización.

Neuquén.- Al enterarse de la detención de su padre, Carlos Adrián Álvarez Loaiza regresó al país y, apenas pisó suelo neuquino, fue detenido por orden del juez federal Gustavo Villanueva. El hombre es hijo del Chileno, considerado por la Justicia como el líder de la banda narco desarticulada el domingo tras distintos operativos en la zona del puente carretero y el barrio Confluencia.
Los otros tres detenidos que tiene la causa fueron indagados ayer por el titular del juzgado federal neuquino, pero aún rige un estricto secreto de sumario que impidió conocer los detalles del encuentro con Villanueva.
De todos modos, trascendieron detalles de los roles que ocupaban los detenidos dentro de la organización liderada por Carlos Adrián Álvarez Rodríguez (51), oriundo de Osorno y que trabajaba como vendedor ambulante en el centro neuquino. La banda también estaba compuesta por sus dos hijos, Andrea Elizabeth Álvarez Loaiza (22), detenida el domingo con 1,9 kilos de marihuana, y Carlos Adrián Álvarez Loaiza (24), detenido en la terminal de Neuquén cuando regresaba de Chile.
El Chileno también regenteaba un kiosquito en la toma Paimún, donde detuvieron a José Eduardo Matus con poca cantidad de droga pero con casi 40 mil pesos.
Según las investigaciones, el ex policía federal Juan Vicente Norte (56) sería quien traía la droga de Buenos Aires. Fue detenido con 22,6 kilos de marihuana el domingo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario