El clima en Neuquén

icon
30° Temp
37% Hum
La Mañana

Las lluvias dejan 180 muertos y miles de desplazados en India

El monzón desbordó ríos y provocó deslaves en zonas rurales. Más de un millón de personas perdieron sus viviendas y se alojan en campamentos.

Nueva Delhi
Las inundaciones provocadas por lluvias torrenciales en India han dejado más de 180 muertos y un millón de desplazados, indicaron las autoridades.
Varios ríos se han desbordado, anegando miles de aldeas en Bengala Occidental, así como el estado de Manipur (noreste), donde hay carreteras y puentes cortados, y las comunicaciones están interrumpidas.
La mayoría de las víctimas murieron ahogadas, mientras que cuatro fallecieron por un corrimiento de tierra que enterró una remota aldea en Manipur, en la frontera con Birmania, donde las lluvias monzónicas también han causado estragos.
El balance de muertos, que el lunes ascendía a 120, aumentó de forma brusca tras el descubrimiento de numerosos cuerpos en Bengala Occidental y en Gujarat, donde el nivel de las aguas ya ha descendido, permitiendo el regreso de las familias a sus casas.
El ministro de Gestión de Desastres, Javed Ahmad Khan, precisó que “cerca de 1,2 millones de personas se alojan en unos 1600 campamentos provisionales en escuelas y oficinas del gobierno”.
Cada año el monzón viene acompañado de un balance trágico de víctimas en India, donde el 80% de las lluvias anuales caen entre junio y septiembre.

Lo más leído