El clima en Neuquén

icon
23° Temp
43% Hum
La Mañana

Neuquén se consolida como base de la droga para Chile

Hallaron 5,6 kilos que se suman a los 22,6 secuestrados el domingo.

Neuquén.- La detención de un ex policía federal en la zona de los puentes con 22,6 kilos de marihuana y los allanamientos de ayer en el barrio Confluencia, donde se hallaron otros 5,6 kilos y se apresó al líder de la banda del Chileno, consolida  una realidad que LM Neuquén informó hace casi diez meses en una investigación especial: Neuquén es base para entrar la droga a Chile.
La principal hipótesis que maneja la Policía neuquina es que el cargamento que tenía la banda del Chileno debía cruzar la cordillera en los próximos días, utilizando alguno de los pasos fronterizos habilitados o los múltiples clandestinos.
El operativo que arrancó con la detención de un ex federal en la zona de los puentes el domingo al mediodía tuvo continuidad con tres allanamientos simultáneos en el barrio Confluencia, donde se encontraron 5,6 kilos de marihuana, 34 gramos de cocaína, casi 40 mil pesos, tres autos  y media docena de celulares.
Además, el juez federal Gustavo Villanueva, junto con el departamento de Toxicomanía, detuvo a tres personas: Carlos “Chileno” Álvarez Rodríguez (51 años), con pedido de captura en Chile por narcotráfico; a su hija Andrea Álvarez Loaiza (22) y a José Matus (53), con antecedentes por robo. Éstos se sumaron al ex federal Juan Vicente Norte (56).
Aunque rige el secreto de sumario, trascendió que antes de la detención del federal en la zona de los puentes, el Chileno -líder de la banda- cargó en el baúl del Renault Clio un bolso con 27 paquetes de marihuana. Todo bajo la mirada de los investigadores que mantenían vigilada la casa.
La detención del ex policía apuró los allanamientos. En la casa de Álvarez Rodríguez se incautaron 3,6 kilos de marihuana, cinco teléfonos celulares y chips varios, un Fiat Siena y un Fiat Uno. En el momento de su detención, el Chileno no se las hizo fácil a los agentes: atacó con un machete a un policía, pero logró ser reducido de inmediato.
Simultáneamente fue allanada una casa sobre la calle Araucanos, donde se incautaron cuatro paquetes de marihuana por 1,9 kilos y, 3360 pesos y se detuvo a la hija del Chileno. En tanto que en Toma Paimún se hallaron 34.533 pesos, dos teléfonos celulares, 265 semillas de marihuana, 34 gramos de cocaína y 10 de marihuana, y se detuvo a Matus.
Se esperan más procedimientos, ya que -según se explicó desde la Policía- la investigación continúa.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario