El clima en Neuquén

icon
10° Temp
76% Hum
La Mañana

En Altos del Limay, el cielo se pintó con los barriletes

Más de un centenar de chicos participó del tradicional festival.

Neuquén.- Más de 150 chicos participaron ayer de la octava edición de la tradicional barrileteada que la comisión vecinal del barrio Altos del Limay organiza todos los años en la plaza Pipo Maldonado. Al finalizar la actividad, se entregaron los trofeos por los diferentes logros y los certificados por participar a cada niño inscripto.
Todo comenzó al mediodía, cuando la batucada del barrio se hizo oír en la plaza para llamar a los vecinos a acercarse, barriletes en mano, para pasar una tarde de entretenimiento en familia. El cielo se cubrió tanto por diseños artesanales, elaborados por padres e hijos, como por otros más comerciales con personajes infantiles conocidos por los más chiquitos.
Más de doscientas personas se acercaron a disfrutar del domingo soleado, familias de todo el barrio y de otros puntos de la ciudad. Adultos y pequeños disfrutaron juntos de la jornada pensada para recrearse al aire libre. Los más grandes fueron los primeros en poder remontar los barriletes y entregárselos a los nenes. “Me recuerda mucho cuando era chico y hacíamos nuestros propios barriletes con mi hermano para jugar”, contó uno de los participantes junto a su hija.
Con termo y mate, los adultos disfrutaron de la tarde sentados en el césped de la plaza conversando y aprovechando un domingo distendido. “Es una forma de desenchufarnos y amigarnos entre los vecinos”, dijo el presidente de la comisión vecinal, Amilcar Salias.
Este es el noveno año que se organiza el colorido festival, que fue pensado para que el barrio fuera conocido por esta actividad, según contaron.
Otra de las grandes expectativas de los participantes eran los nueve trofeos que se entregaron a quien diseñó el barrilete mas original, para el que más alto voló y hasta para el que no logró despegar pese a todos los intentos.
 

Lo más leído