El clima en Neuquén

icon
17° Temp
45% Hum
La Mañana

Bongiovani planea la construcción de un estadio para 35 mil personas

El candidato a intendente del MPN, Pablo Bongiovani, presentó su plan de obras. Además, se destaca el emparejamiento de la multitrocha con la trama urbana.

Neuquén .- El candidato a intendente de Neuquén por el MPN, Pablo Bongiovani, presentó hoy su plan de obras públicas para el período 2015-2019. Se destacan la planificación de una gran avenida donde hoy está emplazada la multitrocha y un estadio único con capacidad para 35 mil personas.

"El municipio no va a ser el patrio trasero de nadie", sentenció Bongiovani al presentar su plan para el mandato por el que competirá el próximo 4 de octubre. De esta manera, adelantó: "Lo voy a volver loco al gobernador porque primero están los vecinos de mi ciudad".

En este sentido, el candidato del MPN destacó que todos los proyectos fueron pensados y desarrollados en base a "los requerimientos de los vecinos", que fueron transmitidos durante las recorridas de campaña por los distintos barrios.

"Vamos a hacer la gran avenida que no tiene Neuquén con un carril exclusivo para colectivos para desalentar el hecho de venir al centro en auto", expresó Bongiovani, al anunciar que se hará un emparejamiento de la Ruta 22 con el nivel de las calles aledañas. De esta manera, se evitará las inundaciones de las zonas linderas a la multitrocha cuando llueve, ya que hoy la ruta funciona como "un terraplén". Además, dijo que se hará un gran colector pluvioaluvional por debajo de la multitrocha que irá de oeste a este para terminar en el río Neuquén.

Otra de las principales obras será un estadio único de la ciudad del Neuquén con capacidad para 35 mil personas que estará emplazado en el Parque Industrial y la colectora Oeste II, para dar solución al sistema cloacal de ese sector de la capital neuquina.

Por otro lado, el candidato del MPN también habló de hacer una revolución cultural y deportiva con la proyección de un playón multifunción en cada barrio y el mejoramiento de los espacios verdes.

Lo más leído