El clima en Neuquén

icon
15° Temp
82% Hum
La Mañana

Revolución Pakapaka

La señal infantil convocó a miles de chicos neuquinos que abrazaron a sus ídolos.

Neuquén.- Los personajes de El asombroso mundo de Zamba, de la señal Pakapaka, revolucionaron a miles de chicos neuquinos que coparon ayer por la tarde el polideportivo de Gregorio Álvarez, ubicado en el oeste de la ciudad.
Como nunca, los pequeños aprovecharon para estar junto a sus ídolos. La mayoría, acompañados por sus padres, no perdió la oportunidad de llevarse una selfie -con algunos de las figuras de la señal infantil- para irse contentos a sus hogares.
San Martín, Niña, Juana Azurduy y Zamba fueron recibidos cálidamente y con mucha alegría por parte de los chicos, que disfrutaron de la música de la orquesta del canal.
Los protagonistas arribaron a la ciudad en el marco del mes del libertador de la patria.
Esta no es la primera visita que realiza la señal. En la apertura del ciclo lectivo, los ídolos infantiles desembarcaron en Zapala, Centenario, Villa La Angostura, Junín y San Martín de los Andes.
En 2014, Pakapaka ya había pasado por el Alto Valle. En esa ocasión los organizadores hicieron algo chiquito por cuestiones de tiempo y agenda.
“Zamba se metió en la escuela a través de la historia y la currícula, y fue aceptado por los docentes, los padres y los chicos. La propuesta no es sencilla, requiere el trabajo de un equipo multidisciplinario que crea contenidos educativos de gran belleza y con mucho profesionalismo. Pensamos a los niños con mucho respeto”, indicó Marcelo Lirio, coordinador general de producción de Pakapaka, y destacó: “Zamba llevó la discusión de la historia a la mesa familiar. Que haya niños que festejen su cumpleaños disfrazados de San Martín y Belgrano es muy valorable para nosotros”.
Según Lirio, “Pakapaka dejó de ser un canal de televisión. Se ha transformado en un proyecto integral educativo y cultural que abarca otras disciplinas más allá de lo audiovisual”. “Nuestra producción no se limita a la pantalla, sino que creamos otros proyectos como El Musical de Zamba, La Banda de Pakapaka, talleres y muestras en el Centro Cultural Kirchner”, concluyó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario