El clima en Neuquén

icon
29° Temp
32% Hum
La Mañana

El EPAS calificó de "burrada" una obra que hizo el Municipio

Denunciaron que intentaron conectar una red cloacal con una de agua potable y que dejaron sin servicio a gran parte de los vecinos que viven en el Oeste.

Neuquén.- En un nuevo capítulo de la pelea entre el Municipio y el EPAS, esta vez desde el organismo provincial calificaron de "burrada" una obra realizada por el gobierno de la ciudad y denunciaron que dejaron sin agua a miles de vecinos del oeste cuando intentaron conectar una red cloacal con la de agua potable.

Según indicaron desde el organismo, ayer a las 10:30 un equipo del Municipio rompió un acueducto de 450 milímetros de diámetro que vincula las cisternas de reserva ubicadas en la zona norte del barrio Melipal.

En ese lugar, se hacían un trabajo que consistía en la instalación de conexiones domiciliarias a la red cloacal para los frentistas de la vereda Oeste de la calle El Jarillal. explicaron. En la misma zona, además funciona un acueducto de asbesto cemento de 450 milímetros de diámetro que conduce agua potable del Sistema Mari Menuco.

Desde el EPAS acusaron a la empresa contratada por el Municipio de intentar conectarse al acueducto "creyendo que se trataba de la cañería de la red cloacal" y que, primero marcaron las cañerías con elementos cortantes para luego producir la perforación con punta y maza.

"Los trabajos se realizaron sin aviso y por lo tanto sin la supervisión del EPAS. Una vez más, como se viene dando sospechosamente y en varias oportunidades desde principios de este año, el propio Municipio atenta contra las instalaciones del EPAS produciéndoles roturas y los operarios del EPAS deben asistir a la reparación de las mismas porque éste  no cuenta con los elementos requeridos para hacerlas por si, como equipos de bombeo, juntas de reparación, materiales, accesorios, entre otros", declaró Eduardo Vidal, presidente del Ente Provincial.

"Lo más grave es que consultados los operarios municipales, manifestaron que no disponían de los planos necesarios para los trabajos que estaban realizando, ni constancias de interferencias, permisos de trabajo sobre instalaciones del EPAS, ni siquiera para hacerlo sobre las redes cloacales para las que fueron contratados por la Municipalidad", agregó.

Además,desde el organismo afirmaron que este hecho desnuda las "imprevisiones de los contratos municipales, la falta de presencia de inspección y el poco rigor en el cumplimiento de las propias exigencias municipales".

"Por suerte, nuevamente la irresponsabilidad del Municipio pudo ser contenida por los empleados de nuestro Ente, a los que tanto denosta y agrede el irrespetuoso Intendente Municipal, a quien poco le preocupa la salud de la población de la ciudad que debería administrar", concluyó Vidal.

Lo más leído