El clima en Neuquén

icon
27° Temp
25% Hum
La Mañana

Scioli prometió a los gremios bajar el Impuesto a las Ganancias

Así lo confirmaron referentes de la Uocra y la Uom quienes se reunieron con el candidato a Presidente. Dijo que si gana presentará un proyecto de ley.

Buenos Aires.- El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, prevé impulsar una ley para modificar el impuesto a las Ganancias si gana las elecciones de octubre próximo, confirmaron referentes sindicales.

Tras recibir reiterados reclamos por parte de los gremios alineados con su fórmula, el gobernador bonaerense decidió dar un giro sobre Ganancias, ya que hasta el momento -a diferencia de sus competidores- no se había referido a esa cuestión que afecta a un millón de empleados en relación de dependencia.

El secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, aseguró en declaraciones radiales que el candidato presidencial oficialista decidió llevar a cabo una revisión del tributo en un eventual gobierno.

"Scioli está convencido de que los salarios están condicionados. Una de sus propuestas es armar una mesa de consenso y diálogo, donde nosotros vamos articular un proyecto de ley para modificar el impuesto a las Ganancias", destacó Martínez.

El sindicalista además destacó que el Gobernador bonaerense "está convencido de que un trabajador bajo convenio no debe pagar impuestos a las ganancias", y aclaró que "nadie está hablando de que los salarios altos no paguen impuestos porque en el mundo los salarios altos pagan impuestos. Pero en este caso estamos hablando de los salarios convencionados".

Por su parte, el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, también confirmó que junto a Martínez "conversaron" con Scioli a quien consideró el "futuro presidente".

"A Scioli lo siento un presidente con todos los atributos que tiene que tener un presidente. Hablo mucho con él", destacó Caló, al tiempo que consideró: "Va a continuar con esto que empezaron Néstor y Cristina Kirchner y lo va a mejorar. Por eso estamos casi todos gremios con la mesa sindical ´Scioli presidente´

Lo más leído