El clima en Neuquén

icon
25° Temp
50% Hum
La Mañana

Campaña vacía de contenido

Ángel Casagrande

Chicanas y más chicanas. De las políticas y hasta de las personales. Conferencias de prensa por doquier, de los que son protagonistas y de los que inventan listas para ver si pueden colgarse de un carguito o sumar algún votito para un sello. Todos buscan inundar la agenda mediática con sus fotografías.
Ahora, de propuestas reales, de esas que pueden mejorar la calidad de vida de la gente, se escucha poco y nada, al menos, de los que tienen alguna chance de ganar.
Cuando restan cinco semanas para las elecciones municipales, hoy el neuquino puede saber de boca de los políticos sobre la pelea de si era necesario implementar el voto electrónico; de quién es el culpable de los baches y de la rotura de los caños del EPAS; de los que tienen que ir al psicólogo o de los que andan mala onda.
El intendente Quiroga se esmera en mostrarse muy activo con algunos parches para el talón de Aquiles de su gestión: el transporte y el caótico tránsito. Impulsa a Pehuenche, le pega a Indalo, abre calles sobre la Ruta 22. Ya no hace hincapié en ese fabuloso anuncio de elevar la multitrocha con el que sedujo a muchos en la previa de los comicios de 2011. Dice que no tiene plata. ¿Hace cuatro años la tenía? Como se siente ganador por los números que maneja y le sirve que haya varios candidatos que superarán el piso del 10%, está bastante tranquilo. Y esta campaña vacía de contenido le conviene.
No estaría mal que alguno de los opositores locales imite lo que hizo Sergio Massa antes de las PASO: empezar a hablar de propuestas sobre las preocupaciones de los argentinos y diferenciarse bien del kirchnerismo y del macrismo. Y aclaro que no comulgo para nada con las ideas del representante del Frente Renovador. De estar en el último subsuelo se transformó en un tercero en discordia con peso específico.  

Lo más leído