El clima en Neuquén

icon
22° Temp
60% Hum
La Mañana

Un petrolero murió por la explosión en un yacimiento

Trabajaba soldando un ducto en un área de Tecpetrol, de la zona de La Petisa, en la provincia de Chubut. Otros cuatro operarios resultaron heridos.

Comodoro Rivadavia
Un muerto y cuatro heridos fue el saldo de una explosión que se registró ayer en el yacimiento El Tordillo, de la compañía petrolera de Tecpetrol, ocurrido en la zona de La Petisa, a 35 kilómetros de la ciudad chubutense.
“Hoy (jueves), a las 11:30, ocurrió un accidente en el yacimiento El Tordillo mientras se realizaban trabajos de mantenimiento”, informó la compañía.
“Como consecuencia de esto falleció Cristian Gutiérrez, empleado de la empresa contratista Otero Justo e Hijos. Roberto Araneda, José Luis Guinao y Roberto Villarroel, colaboradores de la misma empresa, resultaron heridos y trasladados al hospital de Comodoro Rivadavia y los tres se encuentran fuera de peligro”, agregó la firma.
Tecpetrol asiste a la empresa contratista en el acompañamiento de las víctimas y familiares de los trabajadores afectados.
Las causas del accidente están siendo investigadas por las autoridades locales.
Fuentes de la petrolera precisaron que “explotó un caño mientras operarios cumplían labores, presumiblemente de soldaduras en el lugar”, y que además se “paralizaron por 36 horas las actividades en el yacimiento”, en la zona denominada La Petisa.

Lo más leído