El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana

Los argentinos cambiamos de trabajo cada dos años

Según un estudio realizado por una plataforma de empleos, a mayor edad se da mayor permanencia.

Buenos Aires
En el camino a conseguir el “trabajo de sus sueños”, los argentinos van saltando de trabajo en trabajo. Según un estudio realizado por la plataforma de búsqueda de empleo online Bumeran, el promedio de permanencia en el país en un mismo puesto es de 2,2 años.
Los resultados se obtuvieron a partir del análisis de los cambios registrados en más de 500.000 personas a lo largo de su carrera; aunque, por supuesto, hay diferencias entre géneros y edades: los hombres, por ejemplo, lo hacen cada 2,4 años, mientras que las mujeres, en general, rotan un poco más: cada dos años.
Una tendencia notoria, además, es que a mayor edad, mayor es el tiempo en que se permanece en un puesto. Los menores de 25 años, por su parte, cambian en promedio todos los años.
En la franja etaria de los 25 a los 35, los hombres lo hacen cada 2,1 mientras que las mujeres, cada 2,9.
La brecha más grande se da entre 35 y 45 años, cuando se marca una diferencia de dos años, con los varones tomando la delantera. Pasados los 45, la brecha se angosta y ellos cambian cada 5,4 y las mujeres cada 5,7.
Esta tendencia, creciente en América latina, se da más que nada por la visión que tienen las personas del trabajo, siempre en función de la edad y sus expectativas de crecimiento salarial.
Los más jóvenes, al no tener hijos ni estar casados, priorizan proyectos más personales, como realizar un viaje de placer o de estudio.
Según explica Federico Villa, country manager de Bumeran Argentina, al sitio apertura.com, el dato relXAevante es que muy pocos empleados piensan en desarrollarse profesionalmente en una misma empresa. “Las razones pueden ser muchas, como las diversas ofertas laborales que existen e invitan al cambio, los nuevos desafíos, las opciones de mejorar el salario y los beneficios”.

Lo más leído

Dejá tu comentario