El clima en Neuquén

icon
12° Temp
76% Hum
La Mañana

Gaido: "El incremento otorgado está por encima de la inflación"

El ministro de Desarrollo Social comparó el 30% de aumento salarial dado a los estatales en enero, con la inflación semestral, que dijo ronda el 12%.

Neuquén .- Al igual que el gobernador Jorge Sapag, el ministro de Desarrollo Social, Mariano Gaido, también se refirió al pedido de un nuevo aumento salarial de los estatales provinciales. Dijo que el incremento otorgado a principio de año es superior a la inflación que se registra en el país.

"Mantenemos una mesa de diálogo permanente", dijo Gaido esta mañana en diálogo con LU5 y agregó que no solo se tratan temas salariales, sino que los distintos gremios han llevado a la mesa otras situaciones.

Sin embargo, en cuanto al pedido de un incremento salarial por parte de los estatales, el ministro destacó que la Provincia "ha hecho un esfuerzo enorme" para otorgar ese 30% en una sola cuota a paritr del mes de enero.

"En lo salarial hemos sido claros. La inflación semestral es de entre el 11 y 12 por ciento, por lo que el incremento está por encima de la inflación y por encima de lo que han otorgado todas las provincias de la República Argentina", expresó Gaido, dando por sentado que no hay una propuesta gubernamental sobre una suba salarial.

Por último, el funcionario provincial adelantó que seguirán "trabajando y monitoreando los parámetros económicos a los efectos de ir llevando adelante la tranquilidad y que el salario de empleado público se encuentre siempre fortalecido".

La última mesa de diálogo con los gremios estatales estaba prevista para el martes 25 de agosto, pero fue pospuesta para este lunes 31. "Vamos a cumplir de parte de la Provincia con el compromiso asumido de ese 30% que vino a fortalecer el salario de los trabajadores, que muy bien esta", sentenció Gaido.

Lo más leído