El clima en Neuquén

icon
10° Temp
76% Hum
La Mañana

El lunes arranca la auditoría a Indalo

Esta mañana se firmó el convenio entre el Municipio y la Universidad del Comahue para realizar el análisis del funcionamiento de la empresa de transporte urbano.

Neuquén .- Finalmente, y tras cinco meses del pedido de los concejales, esta mañana se firmó el acuerdo entre el Municipio capitalino y la Universidad Nacional del Comahue para realizar la auditoría a Indalo.

El análisis exhaustivo del estado financiero, la flota, los recorridos y la estructura de costos arranca este lunes y tiene un plazo por 90 días de ejecución. Como resultado, la UNCo hará una lista de recomendaciones a tener en cuenta para mejorar el servicio, tal como lo anunció el subsecretario de Servicios Concesionados, Fernando Palladino.

"Es un convenio de un gran compromiso para resolver los problemas de la ciudad donde está inserta la universidad", resaltó Gustavo Crisafulli, el rector de la UNCo al firmar el contrato.

Además, detalló que la auditoría, que tiene un presupuesto de casi $1.200.000 para su realización, estará a cargo de las facultades de Ingeniería, Economía y Ciencias de Salud Ambiental.

Por su parte, el intendente capitalino, Horacio Quiroga, destacó que la firma del convenio es "un motivo de celebración" que tiene como objetivo mejorar el servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad. Sin embargo, cargó contra el estado provincial al decir que también deberían auditarse otros servicios como el agua y las cloacas, refiriéndose claramente al EPAS.

Lo más leído