El clima en Neuquén

icon
20° Temp
49% Hum
La Mañana

Mueren 71 inmigrantes asfixiados en un camión

La policía austríaca comunicó que los cuerpos llevaban días encerrados en la cámara frigorífica, hallada en una autopista cerca de Viena.

Eisenstadt (Austria) .- La policía austríaca confirmó hoy la muerte de 71 personas en el camión frigorífico hallado el jueves abandonado en una autopista cerca de Viena, y aseguró que hay tres presuntos miembros de la red de tráfico de personas detenidos.

Las víctimas son 59 hombres, 8 mujeres y 4 niños y se cree que probablemente murieron asfixiados. Podrían proceder de Siria pues se ha encontrado un documento de ese país, anunció el jefe de policía del estado federado de Burgenland, Hans Peter Doskozil, durante una rueda de prensa en la localidad de Eisenstadt.

Sin embargo, las autoridades destacaron que la investigación aún está en marcha y que hay muchos interrogantes. Doskozil explicó que uno de los menores era una niña de alrededor de un año.

Los tres presuntos traficantes de personas fueron detenidos en Hungría, país desde el que partió el camión el miércoles. En un primer momento fueron arrestadas siete personas, pero ahora las pesquisas se centran en esos tres sospechosos, que podrían formar parte del nivel más bajo de una organización de trata de personas.

Fueron los empleados de la empresa de mantenimiento de la autopista los que llamaron la atención el jueves sobre la presencia del camión de 7,5 toneladas.

Lo más leído

Dejá tu comentario