El clima en Neuquén

icon
25° Temp
50% Hum
La Mañana

Alianza: ¿rendirse o resistir?

El dilema del Gallo es pensar en el B o luchar por la permanencia.

Neuquén.- Cuando quedan nueve fechas por disputar en la Reválida del Federal A, la vida del Gallo de Cutral Co en la tercera categoría del fútbol nacional parecería tener las horas contadas.
El equipo dirigido ahora por Norberto Gallego viene de sumar una nueva derrota en su casa frente a Gutiérrez de Mendoza y todavía no cosechó puntos en esta fase del torneo.
El Celeste sufrió un sinfín de variantes desde el comienzo del campeonato y hoy, a falta de nueve fechas para el final, parece haberlo pagado caro.
Los números no mienten y sirven para explicar este flojo presente. En total, cuatro entrenadores tomaron las riendas del plantel de primera división (cinco si contamos el interinato de Pehuén Páez) y entre todos acumularon apenas 11 puntos de los 72 puestos en disputa, nueve de ellos bajo el mandato de Omar Poblet.
A este ritmo, pareciera difícil que el Gallo de Cutral Co pueda mantenerse en la categoría. Hoy por hoy, el equipo de la comarca petrolera se encuentra último en el acumulado de la Reválida con once unidades, a quince puntos del último que al momento mantiene la categoría, Belgrano de Santa Rosa, que tiene 26. El régimen de descensos comprende los puntos acumulados en la primera fase y en la Reválida, en la cual el Celeste todavía no pudo sumar.
En el arranque del certamen, Patricio Panei dejó su cargo luego de transcurridas sólo tres fechas y, posteriormente, Maxi Maripil tomó las riendas del equipo durante cuatro partidos en los que apenas sumó un punto.
Allí le tocó su turno al Galgo Poblet, el DT que más partidos jugó y que más puntos rescató (con victoria sobre Cipolletti incluida), pero que decidió abandonar el cargo luego de once fechas por la disconformidad de un sector del plantel con su trabajo.
De todas maneras, los inconvenientes del equipo en este Federal A arrancaron desde el comienzo, cuando la dirigencia presidida por Ariel Santos Vega dejó su cargo sin intenciones de presentarse a este certamen, mientras que la comisión entrante, con Fabián Godoy a la cabeza, confirmó la presencia del club a último momento y dispusieron de escaso tiempo para conformar un joven plantel que no pudo hacer pie prácticamente en todo el torneo y se enfila a un final inevitable.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario