El clima en Neuquén

icon
20° Temp
49% Hum
La Mañana

Para Díaz, la situación petrolera se revertirá en 2016

El intendente de Añelo se mostró preocupado por la crisis que atraviesa el sector, aunque estima que mejorará el año próximo.

Neuquén .- El intendente de Añelo, Darío Díaz, se mostró preocupado por la crisis que atraviesa el sector petrolera ante el despido de varios trabajadores y los recortes salariales. Sin embargo, cree que la situación es “coyuntural” y estima que se revertirá en el segundo semestre del próximo año.

“Estimamos que a partir del segundo semestre de 2016 empieza a retomar la actividad, obvio que los valores del barril del petróleo no lo maneja la República Argentina", expresó Díaz en conferencia de prensa. Fundamentó su expectativa en que el precio del barril de petróleo sumado a los cambios políticos a nivel nacional, harán que la situación mejore.

Además, sostuvo que lo importante en este momento es mantener los puestos de trabajo, los salarios y que no haya despidos para no generar conflictos sociales.

“Esto se ve como una coyuntura, no se ve como algo que vaya a perdurar mucho en el tiempo”, subrayó Díaz, al tiempo que indicó que no se han detenido las obras de infraestructura como el hospital y el jardín de infantes en la localidad.

El intendente presentó los festejos por el 100 aniversario de la localidad que se realizarán del 16 al 19 de octubre y contarán entre otros artistas con la presencia de Miranda, el Chaqueño Palavecino y Los Auténticos Decadentes.

Lo más leído