El clima en Neuquén

icon
32° Temp
29% Hum
La Mañana

Gastronomía, una actividad que bulle en la capital

Hay casi 300 locales del rubro.

Neuquén
Es la ciudad donde ya están instalados todos los grandes shoppings del país y es también la capital provincial donde los edificios y los hoteles crecen como hongos. Por eso, en Neuquén, la gastronomía bulle.
La expectativa por Vaca Muerta, el sostenido nivel de consumo de la población (que la mantiene hace meses como la que más gasta en los supermercados, por ejemplo) y el atractivo que despierta en la gente que vive en localidades cercanas por la diversa y creciente oferta de servicios, hacen de Neuquén un enclave en el que la gastronomía crece y se diversifica sin pausa.
Día a día abren locales y aumenta el personal dedicado a este rubro, reforzando las muy buenas perspectivas que la actividad presenta de cara al futuro.
La Dirección de Estadísticas y Censos de Neuquén informa que la Municipalidad entregó, sólo el año anterior, 100 habilitaciones a servicios de hotelería y restaurantes, de las cuales 90 fueron a restaurantes, rotiserías y confiterías. La ciudad registra hoy 290 locales gastronómicos. Y de éstos, 140 son confiterías (15 de ellas abrieron de enero hasta ahora) y 40, parrillas. 
“Los fines de semana hacemos reposición de mesa y pasan dos o tres clientes por la misma”, revela la dueña de Benjamina, una casa de té y confitería del centro.
Las pizzerías más populares de la ciudad llenan dos veces por noche su salón y llegan a recibir cerca de 200 personas por día en pleno invierno.
Estos son apenas dos ejemplos que alientan a seguir apostando a la gastronomía.

Lo más leído

Dejá tu comentario