El clima en Neuquén

icon
23° Temp
60% Hum
La Mañana

Un video fue clave contra el asesino del enfermero Pilquiñán

La grabación de la cámara de una casa y la declaración de los testigos presenciales convencieron al jurado popular, que lo condenó.

Neuquén.- A horas de trascender que el jurado popular había declarado culpable a Luis Troncoso, quien asesinó por venganza al enfermero Damián Pilquiñán, la página web de LM Neuquén reveló la existencia de un video que, junto con los relatos de los testigos presenciales, fue clave para esclarecer el caso.
El video muestra cómo la madrugada del 12 de abril Troncoso y su cómplice, aún prófugo, se estacionan sobre calle Asmar, pasando Elordi, en dirección norte. Al lugar llegaron en una camioneta VW Amarok que fue grabada por el sistema de seguridad de una vivienda.
Los hombres se dirigen a la clínica San Agustín, a una cuadra y media, caminando tranquilamente. El video muestra que 25 minutos después regresan corriendo, suben a la camioneta y huyen raudamente.
“Durante la investigación que realizó Seguridad Personal, este video, junto con las declaraciones de los testigos presenciales del crimen, fue parte de un rompecabezas donde todas sus piezas encajaron a tal punto que el jurado lo terminó encontrando culpable”, dijo el fiscal Maximiliano Breide Obeid en declaraciones a LU5.
Por la calificación de “homicidio agravado por alevosía y por el uso de arma de fuego” otorgada por el jurado popular, la pena que debería recibir Troncoso es de prisión perpetua.
Ahora, en esta etapa judicial se debe determinar la pena y las partes podrán sumar testigos que aporten nuevos datos, principalmente la defensa, en busca de atenuantes.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario