El clima en Neuquén

icon
29° Temp
32% Hum
La Mañana

Un carnicero flojo de papeles agredió a dos inspectoras

Le quisieron decomisar la mercadería porque no era apta para consumo humano. Las golpeó y las amenazó con dejarlas encerradas en el local.

Neuquén.- Inspectoras de la Dirección de Calidad Alimentaria fueron agredidas el jueves a la noche por el dueño de un comercio que vendía carne no apta para consumo humano, según indicó ayer el subsecretario de Fiscalización Externa del Municipio, Gustavo Orlando. Una de las agentes debió ser atendida en una clínica a causa de los golpes que recibió.
Por la agresión y el entorpecimiento del operativo, se aplicarán al responsable del local multas de hasta 20 mil pesos, además de las que correspondan por la carencia de sellos y precintos en la mercadería –pueden sumar otros 10 mil pesos–, señalaron desde la comuna. El hecho ocurrió el jueves a las 20 en la carnicería Patagonia, ubicada en Belgrano 2145, durante un “control de rutina y atento a denuncias recibidas de vecinos que afirman que por la noche se descargan costillares de vehículos no autorizados para transporte de alimentos”, explicó el subsecretario municipal.
Agregó que las inspectoras se presentaron, pidieron ver el interior de las heladeras y verificando que la carne no tenía sello ni el dueño comprobantes de compra, procedieron a decomisar la mercadería.
“El dueño irrumpió en insultos y con una tabla de cortar carne golpeó las piernas de una agente municipal, que trató de defenderse y de llevar la carne ilegal al vehículo oficial. Pero el hombre forcejeó y se la sacó”, comentó el funcionario.
Luego las agentes pudieron sacar la mercadería aunque, según dijo Orlando, el propietario cortó la luz e intentó dejarlas encerradas. La carnicería tiene tres cámaras frigoríficas. “Se presume que están cargadas con carne ilegal, pero el responsable del comercio impidió la inspección, pudiendo acceder solamente a una”, añadió Orlando.

Lo más leído