El clima en Neuquén

icon
12° Temp
76% Hum
La Mañana

¡Mirá vos! Las mujeres ven más porno que los hombres

Además, las argentinas se ubican terceras en el ranking mundial.

Buenos Aires.- Pornhub, el sitio de internet con mayor cantidad de videos XXX reveló que las mujeres ya miran más porno que los hombres y que, además, le dedican más tiempo. El promedio mundial que ellas destinan a mirar un video sexual en la red es de 10 minutos y 10 segundos, mientras que ellos sólo llegan a los 9 minutos 22 segundos.
La popular página para adultos -sólo en 2014 se vieron allí 78,9 billones de videos- midió en septiembre por primera vez las preferencias de las mujeres. En su informe llamado “What women want” (“Lo que ellas quieren”) observaron, además, que las argentinas están terceras en el ranking mundial: los datos recolectados arrojaron que el 28% de las visitas en nuestro país eran de usuarios que estaban registrados como mujeres.
De acuerdo con la última actualización, las argentinas mantienen el tercer puesto -únicamente por debajo de las filipinas y las brasileñas, que encabezan- aunque acá la proporción que mira porno volvió a subir y llegó al 30%. Asimismo, las argentinas le destinan más tiempo que ellos: en promedio, están 8 minutos 13 segundos, lo que supone casi un minuto más que en la medición anterior. Los varones, en tanto, le dedican 8 minutos 4 segundos.
Con el avance de la tecnología, el acceso a la pornografía es más sencillo. “Antes de la popularización de la web, para consumir porno era necesario escurrirse hasta la última batea del videoclub, pasar cartones descoloridos con cuerpos desnudos, elegir uno que nos interesara y llevar la chapita o la caja del VHS hasta el mostrador, dar nuestro número de cliente (a veces asociado al nombre de nuestros padres) y llevarnos la película. Para las mujeres esto siempre fue una barrera de acceso altísima”, dijo a Clarín Gino Cingolani Trucco, investigador de la UBA sobre las nuevas representaciones en la pornografía.
Además del fácil acceso al porno, hay otros factores que explican el aumento del consumo de este tipo de videos en las mujeres. Según la psicóloga y sexóloga Adriana Arias, hubo una expansión importante en la exploración sexual femenina en los últimos años. Hoy, las mujeres consultan sobre más temas que tienen que ver con el sexo.

Lo más leído