El clima en Neuquén

icon
24° Temp
60% Hum
La Mañana

Latvala tomó el mando en su propia casa

El finlandés pasó a liderar el rally que se disputa en su país, desplazando al campeón Sebastian Ogier. El argentino Juan Blanco (WRC2) se ubica 35º.

Finlandia.- El finlandés Hari Matti Latvala, con un VW Polo WRC, pasó a liderar el Rally de Finlandia, tras la disputa de nueve pruebas especiales o de velocidad, luego del triunfo parcial el jueves del campeón, el francés Sebastian Ogier, con una unidad similar.
Latvala encabeza con 1h 16m 19s 2/10, seguido por Ogier, a 2s 6/10, y el inglés Kris Meeke (Citroen DS3 WRC), a 24s 3/10, de acuerdo a lo informado por los fiscalizadores de la competencia que finalizará mañana, cumpliendo con la octava fecha del Campeonato Mundial.
Durante la etapa, se accidentaron el noruego Andreas Mikkelsen VW Polo WRC) y el neozelandés Hayden Paddon (Hyundai WRC), ambos sin consecuencias físicas pero con grandes deterioros en los autos.
Asimismo, el polaco Robert Kubica (Ford Fiesta WRC) abandonó por problemas mecánicos.
El argentino Juan Carlos Alonso, que compite en la divisional WRC 2 con un Ford Fiesta R5, resultó 35º en la clasificación general y décimo en su clase, a 12m 21s del finlandés Esapekka Lappi (Skoda R5), que ganó el parcial.
El rally finlandés se desarrolla sobre caminos de tierra, con 319,800 kilómetros de pruebas especiales o de velocidad, de los 1.270,830 kilómetros del total previsto en el organigrama.
El campeonato mundial es liderado por Ogier con 161 puntos, escoltado por Mikkelsen y su compatriota Mads Ostberg, con 83 y 69 unidades, respectivamente.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario