El clima en Neuquén

icon
16° Temp
52% Hum
La Mañana

Abuela que dirigía el tránsito, corrida por los insultos

Guiaba a la salida de la Escuela 121 y los malos tratos la espantaron. Sin controles, embistieron a un alumno.

Pablo Montanaro
[email protected]

Neuquén.- Nerviosismo, insultos al prójimo y hasta la pelea física forman parte de la caótica escenografía que presenta el tránsito en la ciudad. Violar las normas y las leyes parece ser el estandarte que enarbolan muchos automovilistas por las calles. El flagelo del tránsito no distingue edades. En esta oportunidad, una abuela que colaboraba con el tránsito a la salida de los alumnos de la Escuela 121 abandonó esta tarea solidaria, harta de los insultos y amenazas que recibía por parte de los automovilistas.
La abuela integra un programa municipal para ayudar a cuidar y resguardar la seguridad de los alumnos que salen de la escuela y así controlar el paso de los autos. Desde el Municipio comentaron que esta abuela guía pidió el traslado para colaborar en una escuela de otra zona de la ciudad.
El jueves, la ausencia de la abuela en la esquina de Mazzoni y José Rosa acaso fue la causa para que un chico de 11 años resultara atropellado por un automovilista. Afortunadamente, el chico que concurre a sexto grado no recibió heridas de gravedad.
Según explicó la directora de la Escuela 121, Mara Álvarez, el conductor no observó cuando el alumno, que estaba junto a su madre, cruzaba la esquina. “El conductor circulaba a baja velocidad con las balizas puestas, rozó al chico que cruzaba la calle y lo tiró”, explicó. El propio automovilista llevó al chico hasta el centro de emergencias de CALF para que lo revisaran.
Preocupación
Álvarez expresó su preocupación por la falta de controles de tránsito a la salida de la escuela y lamentó que quien colaboraba para controlar y señalizar el paso de los alumnos abandonara su función al ser blanco de las agresiones de los automovilistas.
“No es la primera vez que tenemos situaciones conflictivas en los horarios de entrada y salida de la escuela”, comentó.
Explicó que ya hizo varios reclamos al Municipio para contar con una persona que controle el tránsito, y también a la Policía de la cuadrícula del barrio “porque en horarios pico la calle Mazzoni es un caos porque es muy angosta”.
El subsecretario de Coordinación del Municipio, Francisco Sánchez, explicó que “la calle Mazzoni fue asfaltada recientemente, se le cambió la circulación”, y adelantó que en breve colocarán atenuadores de velocidad.

Lo más leído