El clima en Neuquén

icon
27° Temp
36% Hum
La Mañana

Un ladrón fue a robar a un kiosco y murió linchado

Ocurrió en Avellaneda. Los clientes lo golpearon cuando huía.

Avellaneda.- El intento de asalto a un maxikiosco en la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, terminó con el linchamiento del ladrón, a quien golpearon hasta matarlo luego de que acuchillara a la empleada y a un cliente.
El violento ajusticiamiento ocurrió durante la mañana del domingo, pero el caso recién se conoció ayer, luego de que la cajera del comercio contara los detalles al canal Crónica TV.
El local está ubicado en la céntrica avenida Manuel Belgrano, a cinco cuadras del Riachuelo y a seis de la estación de trenes de Avellaneda.
Testimonio
La mujer informó que el hombre ingresó armado al local en momentos en que varios clientes estaban comprando.
Según el relato, el ladrón amenazó con un cuchillo a la vendedora e hirió a unos de los compradores. Esta situación enfureció a las demás personas.
Viéndose en peligro, el hombre -identificado por la Policía como Javier Torres, de 55 años y con frondosos antecedentes delictivos- tomó como rehén a la mujer para poder huir.
Mientras la sujetaba del cuello y la amenazaba con “pincharla” con el cuchillo si no lo dejaban irse, el asaltante logró salir a la calle.
Una vez allí, corrió hasta la moto que había dejado estacionada pocos metros más adelante. Pero la fuga se frustró.
Los clientes lograron alcanzarlo, agarrarlo y tirarlo al piso, donde comenzaron a golpearlo con fuerza. La furia finalizó recién cuando llegó la Policía un par de minutos después.
Ensangrentado y malherido, Torres fue llevado hasta el hospital de Avellaneda, donde murió debido a los traumatismos internos que le provocaron los golpes.
La empleada del maxikiosco se presentó en la comisaría para denunciar que tras la agresión fue amenazada por los hijos y familiares del ladrón linchado.
Ayer, la Policía intentaba identificar, a través de las cámaras de video de la zona, a los clientes que participaron del linchamiento, a quienes acusará de homicidio.

Lo más leído