El clima en Neuquén

icon
20° Temp
56% Hum
La Mañana

Manu nos regala un año más de su magia

El escolta de los Spurs seguirá en la NBA y vuelve la ilusión de verlo en los Juegos de Río 2016.

Buenos Aires.- Emanuel Ginóbili, máximo referente del básquetbol argentino, anunció a través de su cuenta de Twitter que seguirá un año más jugando en la NBA para San Antonio Spurs. Así se abre una posibilidad, si el físico se lo permite, para que esté presente en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
“Contento de anunciar que seguiré siendo un Spur un tiempo más”, comunicó Ginóbili .
El campeón olímpico con la Selección argentina en Atenas 2004 llegó a los Spurs en 2002 y después de haber conseguido cuatro anillos en la NBA, tras quedar afuera rápidamente en los playoffs de este año, puso en duda no sólo su continuidad en la franquicia texana, sino en el básquetbol.
Sin embargo, meditó la decisión, y a los 37 años jugará su temporada Nº 11 para volver a ser parte del tridente más ganador de la historia de la NBA, junto a Tim Duncan y el francés Tony Parker. Y como siempre estará sentado en el banco el entrenador Gregg Popovich.

Por el quinto anillo
Los fanáticos de los Spurs mostraron su entusiasmo por la decisión de uno de sus ídolos y ahora esperan que Manu los ayude a lograr el quinto anillo para la franquicia. Un objetivo firme, teniendo en cuenta que acaba a de adquirir al agente libre más codiciado del mercado, Lamarcus Aldridge, por las próximas cuatro temporadas, a cambio de 80 millones de dólares. Se trata de uno de los mejores ala pivotes de la liga, con números escalofriantes en su última temporada en Portland (23,4 puntos, 10,2 rebotes, 1 bloqueo y hasta 0,5 triples por partido).
San Antonio Spurs seleccionó a Ginóbili en la 57ª posición del Draft de la NBA de 1999, y Manu debutó en 2002. Rápidamente se convirtió en uno de los jugadores clave del equipo, con el que consiguió el campeonato en su primera temporada, dos más en 2005 y 2007 y un cuarto título en 2014. Además, en 2005 y 2011 disputó el All-Star Game y en 2008 fue nombrado Mejor Sexto Hombre de la NBA e incluido en el tercer mejor quinteto de la liga, al igual que en 2011.
Ahora, el máximo referente de la generación dorada en Argentina irá en busca de un anillo más, y existe la ilusión de verlo en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario