El clima en Neuquén

icon
20° Temp
56% Hum
La Mañana

Siete detenidos en allanamientos para acorralar a los Santana

Siguen los procedimientos iniciados ayer. Esta mañana secuestraron dos autos, armas y droga.

Neuquén.- Al menos siete demorados fue el saldo de los ocho allanamientos que realizó hasta el momento la Policía neuquina en la jornada de hoy. Los procedimientos se hacen principalmente en el barrio Belén.

Además secuestraron dos autos, armas de diverso calibre y droga en cantidades no confirmadas.

El comisario Carlos Vallejos, jefe de Delitos en contra de la Propiedad, afirmó que la Policía seguirá realizando allanamientos en diferentes barrios de la ciudad para desbaratar a una peligrosa banda del oeste neuquino.

En declaraciones a LU5, Vallejos explicó que lo que desbarataron este domingo "es un polirrubro que tiene esta gente", y adelantó que "hoy tenemos diligencias del mismo tenor y podemos decir hasta ahora que vamos encaminados a obtener buenos resultados".

Durante la mañana de ayer se realizaron diez allanamientos que terminaron con 11 demorados. En las distintas casas del oeste encontraron dos revólveres calibres 22 y 32, una enorme cantidad de municiones de diversos calibres, tres autos, cinco motos, celulares, computadoras y una máquina de fotos.

Pero lo que más les llamó la atención a los policías que desde temprano coparon el barrio Belén fue que en una de las viviendas había un cartucho de dinamita con mecha, apto para ser detonado.

Al respecto, Vallejos sostuvo que "la dinamita es algo inusual en particulares, porque en general se usa para cortar piedras y salinas", y agregó que hasta el momento no hubo ninguna denuncia de empresas mineras anunciando el faltante del explosivo.

El único detenido por los procedimientos de este domingo fue Carlos Enrique Santana, quien tenía un pedido de captura vigente por tenencia ilegal de arma de fuego.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario