El clima en Neuquén

icon
14° Temp
82% Hum
La Mañana

Vecinos ayudan a evitar un desalojo en Centenario

En la casa viven una mujer y su hija. La Justicia ordenó que abandonen la vivienda, que le pertenecería a su ex pareja, un policía retirado.

Centenario.- Viviana Insulza, la mujer que resistió una orden de desalojo por una denuncia que le hizo su ex marido policía, volvió ayer a discutir con policías, luego de que vecinos la ayudaran a frenar otra orden para desocupar su casa en la que vive con su hija menor.
El juez de Familia José Noacco llevaba la causa hace años. El problema es complejo: la pareja se casó, pero el terreno fue adquirido supuestamente por la ex pareja de la víctima, aunque como no se canceló por haber sido una toma, aún figuraría en el Municipio como una “tierra fiscal”, según el relato de Insulza.
“Tengo la inscripción de este terreno en tierra a nombre de los dos. Recibí amenazas telefónicas de un teléfono privado y mensajes de texto que me dicen que me cuide, que en cualquier momento me voy a llevar una sorpresa en esa pollería, donde hoy trabajo algunas veces a la semana”, dijo la mujer a este diario.
La casa está ubicada en la calle Guatemala al 2000, en el barrio Vista Hermosa, y la pretende la ex pareja de Insulza, Jorge Pereira, quien hace varios años se desempeñaba en la Comisaría Quinta de Centenario.
La mujer recibió el apoyo de varios vecinos y amigos, y el del defensor del Vecino, Daniel Egea, quien estuvo en el lugar y dialogó con los policías y el comisario que llevó a cabo el procedimiento.
La orden no pudo ser efectuada, aunque no ha quedado sin efecto, por lo que se espera que se materialice en los próximos días.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario