El clima en Neuquén

icon
30° Temp
32% Hum
La Mañana

Habrá 200 policías para evitar desmanes en el centro

Por la final de la Copa América, se montará un fuerte operativo policial en el centro de la ciudad.

Neuquén.- La Policía provincial realizará un operativo para prevenir incidentes luego del partido que disputarán la selección argentina y la chilena en la final de la Copa América, a partir de las 17. La medida incluirá la presencia de 200 efectivos polciales y un corralito que cercará varias calles alrededor del Monumento al General San Martín. Además, se requisará a las personas que se acerquen al lugar.
El operativo busca evitar incidentes como los que sucedieron en algunos partidos que protagonizó la Selección en el Mundial del año pasado. El comisario José Naihual, de la Dirección de Seguridad, informó que se cerrarán la Avenida Argentina y las calles Ministro González, Roca y Alberdi. Sí se podrá circular por Belgrano.
En esos puntos, se montarán cuatro retenes con efectivos de la Policía para realizar la requisa de las personas que quieran acceder al Monumento. En declaraciones a LU5, Naihual informó que está prohibido el ingreso con bebidas alcohólicas y que tampoco se permitirá el ingreso con palos o cabos de banderas.
Por otro lado, también se montará una guardia de policías en motocicletas para evitar el robo de automóviles. “A los fines de dar seguridad a la gente que deje los vehículos, tenemos montado un sistema de seguridad preventivo con motoristas que se van a dedicar a la prevención de delitos con los autos”, explicó el comisario.
Hace un año, durante los festejos por una victoria de la Selección durante el Mundial, un enfrentamiento entre un grupo de jóvenes y la Policía desató un caos en el microcentro neuquino. Balas de goma, gases, piedrazos, botellazos, destrozos en comercios y autos estacionados y decenas de heridos fueron parte del descontrol habitual durante las concentraciones masivas de hinchas en la ciudad. Para evitar que ese tipo de hechos se repitiera durante toda la Copa del Mundo, se decidió montar el corralito y un celoso esquema de vigilancia que se volverá a poner en práctica hoy.

Lo más leído