El clima en Neuquén

icon
16° Temp
63% Hum
La Mañana

La risa, una dieta que no te obliga a dejar de comer

La risa, una dieta que no te obliga a dejar de comer

Nashville.- Es muy común que con la llegada del frío aumentemos de peso. Eso es debido a que, en épocas de bajas temperaturas, tendemos a comer alimentos bastante más calóricos. Sumado a eso, el invierno es una estación en que nos volvemos más sedentarios. ¿Quién tiene ganas de salir a moverse con este clima?
Pero no todo está perdido. Un grupo de científicos encontró la forma de bajar de peso sin necesidad de moverse del sillón: reír.  
Es que la risa provoca que el corazón lata más rápido y pone a trabajar una gran variedad de músculos, y esto aumenta el gasto de energía.

Chau chocolate
Según un estudio realizado por investigadores estadounidenses,  cuyos resultados fueron presentados en un congreso sobre obesidad, una risa genuina de entre 10 y 15 minutos puede quemar las calorías que contiene un buen trozo de chocolate.
Una carcajada fuerte es como darle al cuerpo un “miniejercicio aeróbico”. Hace que el latido del corazón sea más intenso y aumenta el flujo sanguíneo.
Para el estudio realizado en la Universidad Vanderbilt de Nashville, Estados Unidos, se reclutó a 45 pares de personas. Los encerraron en una habitación diseñada de manera tal que se pudiera medir cuánto oxígeno se inhalaba y cuánto anhídrido carbónico se exhalaba, uno de los mejores métodos para medir el consumo de energía.
Se pidió a los voluntarios (siete pares de amigos, 17 pares de amigas y 21 parejas, que fueron examinados de manera separada) que no hablaran ni se movieran y se limitaran a estar sentados en sillones reclinables y a observar la pantalla de televisión.
“Al principio exhibimos media hora de algo muy aburrido: un paisaje inglés -dijo el científico Maciej Buchowski-. Durante ese lapso medimos la tasa de metabolismo de los voluntarios en descanso”.
Luego se les mostraron cinco fragmentos de comedia, cada uno de 10 minutos de duración. El ritmo cardíaco, las risas y la información sobre respiración fueron cotejados en un laboratorio, y las grabaciones, analizadas segundo tras segundo. Los voluntarios quemaron un 20% más de calorías cuando se reían que cuando estaban serios.
¿Qué ocurriría entonces si alguien se riera entre 10 y 15 minutos por día? Se descubrió que podía quemar unas 50 calorías. Eso significa que podría bajar dos kilos por año, según dijo Buchowski.
 

Lo más leído