El clima en Neuquén

icon
20° Temp
49% Hum
La Mañana

El desafío de ganar mercado en la telefonía móvil

“Somos buenos, bonitos y baratos”, dicen desde la Federación de Cooperativas.

NEUQUÉN
La Federación de Cooperativas del Servicio Telefónico de la Zona Sur (Fecosur) firmó un acuerdo con el grupo privado nacional DATCO, para conformar una sociedad anónima que gerencie la operación de servicios de telefonía móvil, con la intención de propagar la marca Nuestro a todo el país.
La sociedad anónima Nuestro, integrada en un 90 por ciento por la federación de cooperativas, fue lanzada originalmente en el año 2010 y en la actualidad cuenta con 30.000 clientes en 30 localidades del país, entre las que se encuentra la ciudad de Neuquén. Además, logró una penetración de entre el 4 y el 8 por ciento en Río Tercero, San Martín de los Andes, Centenario, Colonia Caroya, Villa Gesell y Pigüé. El objetivo es consolidar esa expansión y propagarla al resto del territorio nacional.
En diálogo con LM Neuquén, el titular de Fecosur, Antonio Roncoroni señaló que con esta alianza, Nuestro busca atacar nichos y ganar presencia y visibilidad a partir del management profesional que le aporta DATCO.
Actualmente, la marca presta servicios de segunda y tercera generación como Operador Móvil Virtual (OMV), una figura técnica y legal que si bien garantiza a sus usuarios la interconexión, la numeración y la portabilidad, actúa a través de una red de un tercero que cuenta con el espectro radioeléctrico concesionado y la infraestructura. En este caso el proveedor es Personal. En relación a esto, el titular de Fercosur aclaró que el acuerdo consolida el convenio que tienen con Telecom, más allá de que se busca competir con las grandes compañías a partir de una política de precios más bajos. “Somos buenos, bonitos y baratos”, sostuvo, y detalló que el servicio que ofrece Nuestro es un 20 por ciento más económico que el de las principales telefónicas.
Roncoroni expresó: “La asociación con el Grupo DATCO nos va a permitir hacer más eficientes nuestros procesos, mejorar nuestros costos operativos y, de ese modo, hacer más competitiva la oferta de Nuestro, cumpliendo a la vez con los objetivos sociales propios de las cooperativas”.
Las cooperativas telefónicas facilitan una cercanía con los usuarios a diferencia de las operadoras tradicionales, cuya impersonalidad constituye uno de principales factores de reclamo.

Lo más leído