El clima en Neuquén

icon
29° Temp
32% Hum
La Mañana

Cristina volverá a reunirse con el papa en Paraguay

La presidenta aprovechará la visita que Francisco hará a la región para cruzarse con él. En anteriores ocasiones se vieron en el Vaticano y en Brasil.

Buenos Aires.- A poco más de un mes de su último encuentro, Cristina Fernández de Kirchner y Francisco volverán a cruzarse en Asunción del Paraguay, en el marco de la gira que el pontífice realizará en Sudamérica. La mandataria fue invitada por su par paraguayo, Horacio Cartes, para participar de la misa que el papa dará en la capital guaraní el domingo 12 de julio.
Otros presidentes latinoamericanos, como la brasileña Dilma Rousseff y el uruguayo Tabaré Vázquez, también fueron convocados por Cartes para viajar a tierras paraguayas para ver al papa.
Será la sexta vez que Cristina se encuentre con Francisco y la segunda que lo haga fuera del Vaticano, tomando en cuenta la reunión que mantuvieron en julio de 2013 en Brasil. En aquella oportunidad, la presidenta fue acompañada por Martín Insaurralde, quien por entonces era primer candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria por la provincia de Buenos Aires.
La última vez fue el domingo 7 de junio, cuando Francisco recibió a la jefa de Estado en audiencia privada. Ese día evitaron dialogar sobre las elecciones e intercambiaron regalos. Calificaron la reunión como “cálida y estupenda” .
La gira latinoamericana del papa será entre el 5 y el 13 de julio e incluirá a Bolivia, Ecuador y Paraguay. “Quiero llevarles la ternura y la caricia de Dios a los que son víctimas de esta cultura del descarte”, señaló Francisco en un video a días de partir.

Lo más leído