El clima en Neuquén

icon
27° Temp
29% Hum
La Mañana

Chile se prepara y calienta la previa

Con un fervoroso banderazo, la “marea roja” se hizo sentir. Un empresario donará 40 mil banderas.

Santiago
A un día de la gran final de la Copa América, se hizo sentir en las calles de la capital chilena un banderazo en apoyo al plantel en la puerta del complejo Juan Pinto Durán. Por si fuera poco, se dio a conocer que un empresario donará 40 mil banderas que le pondrán color al Estadio Nacional.
Al mediodía, cerca de 1500 hinchas chilenos se juntaron en la puerta del predio donde concentra la Roja, para brindarle apoyo al plantel que conduce Jorge Sampaoli, de cara a una final en la que Chile puede, al fin, saber lo que es sentirse campeón.
Al principio, el clima era festivo, con la gente cantando canciones de apoyo a su selección, pero se fue poniendo picante cuando, sobre el final, apareció un coche fúnebre con un cajón enfundado con una bandera de Argentina y una camiseta del seleccionado de Lionel Messi y compañía.
Además, se pudieron ver pancartas con mensajes agresivos hacia la Albiceleste, haciendo alusión al conflicto por Malvinas y los mensajes políticos que, de ambos lados, se hicieron una constante en esta Copa América. Previamente, la mayoría del plantel se acercó hasta la puerta del complejo para agradecer el aliento del público, pero inmediatamente tuvieron que reingresar, ya que el amplio operativo de seguridad se vio desbordado y cientos de hinchas saltaron el vallado para tener contacto directo con los jugadores.
A medida que fue pasando el tiempo y aminoró la cantidad de carabineros, un grupo de periodistas argentinos debió abandonar el sector, ya que en el momento de la desconcentración se convirtieron en el centro de los insultos de los hinchas chilenos.
El empresario Leonardo Farkas, un excéntrico personaje del rubro de la minería, arribó a bordo de una limusina al predio de la federación chilena para reunirse con el presidente Sergio Jadue y coordinar la donación de 40 mil banderas para los hinchas que asistirán al Estadio Nacional. Farkas es famoso en estas tierras por su fortuna y por su inconfundible melena rubia con rulos, pero también por tener este tipo de acciones en eventos de gran magnitud y por donaciones en situaciones extremas, como los incendios en Valparaíso y el terremoto de 2010 en Concepción.

Unicef busca que hoy no se silben los himnos

Santiago
Parece complicado, pero Unicef lanzó una iniciativa para que en el Estadio Nacional de Santiago no se silbe ninguno de los dos himnos.
Luego de que la canción representativa nacional fue silbada por el público chileno en la semifinal ante Paraguay, la organización apostó al lema “América nos une, no hagas tú la diferencia” para que no haya silbidos en el estadio, que sólo contará con un par de miles de entradas para el público albiceleste. Para ello, Unicef hará entrega a los espectadores de una tarjeta verde que deberán alzar en señal de respeto cuando se escuche el himno del equipo adversario.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario